URGENTE

URGENTE

de cristina pages barros -
Número de respuestas: 11
Hola,

Tengo una serie de problemas con lo perfiles y es que creo que no acabo de entender bien como manejarlos. Cuando yo meto a un nuevo usuario no le asigno ningun rol en la plataforma pero luego, según el curso le pongo rol de profesor o de alumnos? es correcto??? es que varios de los bloques de la página de inicio si entro con un usuario corriente no se me ven y creo que puede ser por eso....

Por favor si alguien me puede ayudar lo agradecería muchisimo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a cristina pages barros

Re: URGENTE

de Alvaro Felipe -
Cristina, primero lo primero: evita titular tu mensaje como "URGENTE"es una muy mala costumbre porque uno no sabe sobre qué tema es tu mensaje. Podrías poner PROBLEMA CON LOS PERFILES o ¿CÓMO SE ASIGNAN LOS PERFILES? Pero ¿URGENTE? no recibirás mucha ayuda así.

Y yendo a lo tuyo, efectivamente Cristina, los roles son contextuales (salvo los roles globales), lo de contextuales te lo explico con un ejemplo: Un usuario puede ser profesor en un curso pero alumno en otro (no te extrañes que puede un profesor sea tambien alumno pues puede serlo en un curso de capacitación), asistente en otro curso, creador de cursos en una categoría, etc.Y los elementos que pueda ver y que pueda modificar en el sistema dependen obviamente del rol que tiene en un contexto determinado. En el curso donde es profesor, este usuario de ejemplo puede asignar calificaciones y dejar tareas, pero en el curso en el que es estudiante no podrá hacerlo.
En respuesta a Alvaro Felipe

Re: URGENTE Problema con perfiles

de cristina pages barros -
Gracias Alvaro, era lo que imaginaba pero quería cercionarme! en ese caso, todos los usuarios que yo manualmente he dado de alta deberían poder ver lo mismo no es así???? es que el bloque para entrar, no se ve. Y una vez que entro como usuario registrado no veo dos bloques que he creado a la derecha y la verdad es que no se porque porque si entro como admin si que lso veo......


si pudiera ayduarme!
En respuesta a cristina pages barros

Re: URGENTE Problema con perfiles

de David Hernández -
Hola Cristina,

No sé si estoy entendiendo correctamente, pero si quieres que el bloque
"Entrar" se vea una vez que las personas han ingresado a la plataforma,
pues ello no sucederá, porque ni modo que tengas una herramienta para
entrar a donde ya has entrado guiño

En el caso específico de ese bloque y, en el contexto que lo estoy entendiendo,
esa sería la razón.

De los otros bloques, tendrías que decirnos cuáles son, pues no suena
lógico lo que indicas (es decir, si no has modificado los roles de portada), todas
las personas deberían de ver lo mismo.

¿O estás hablando de bloques de un curso en específico o cómo?

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: URGENTE Problema con perfiles

de Alvaro Felipe -
Me aúno a lo que dice David. El bloque entrar se ve antes de entrar, una vez que ya entraste se oculta por razones evidentes.

Por otro lado, lo de los bloques que no ves, sigo aúnandome con David, ¿qué bloques son? ¿y son de un curso o de la portada? Ahora que sí los puedas ver como admin me hace pensar en permisos pero de todas maneras es bastante extraño.
En respuesta a David Hernández

Re: URGENTE Problema con perfiles

de cristina pages barros -
El bloque entrar quiero que se vea cuando la gente acceda a la página que está en el servidor.

Es para que no tengan que ir a la opción de arriba de la derecha que es entrar para introducir sus datos. Para ponerlo más visible nada más.

Una vez que yo como admin meto mis datos en la opción de arriba a la derecha y entro, en el modo de editar veo que el bloque está ahí. Que el bloque está puesto pero al desactivar al edición me desaparece....

Por otra parte los otros bloques a los que me refiero son dos bloques que he creado yo misma para dejar datios de contacto en caso de problemas y manuales básicos para trabajar con moodle.

Estos bloques los veo una vez he metido mis datos (mi usuario y Clave) y llego a la página princuipal de la oplataforma donde aparece el listado de cursos, el calendario, etc. La cosa es que cuando entro como admin los veo pero si lo hago como estudiante no....
En respuesta a cristina pages barros

Re: URGENTE Problema con perfiles

de cristina pages barros -
Nueva,emte tengo problemas con lso perfiles y los bloques. Tengo a un usuario como alumno y profesor en un curso y a otro como alumno solamente. Bien cuando entro metiendo usuario y clave en el que es profesor y alumno ve el calendario pero el que es solo alumno no.... aluién me puede ayudar???
En respuesta a cristina pages barros

Re: URGENTE Problema con perfiles

de cristina pages barros -
Creo que tengo la razon de porque falla pero no la solución.

Tengo varios bloques creados en la portada y necesito ponerlos a la vista de all users... (de todos los que acceden a la plataforma, a la pagina principal una vez introducidos sus datos) pero no se como hacerlo.

De forma que un usuario esté o no dado de alta en un curso pueda ver lo mismo que el resto de usuarios de la plataforma. Es decir, que da igual que permisos tenga esa persona dentro de la plataforma para que vea lo que es "accesoble" a todo el mundo....
En respuesta a cristina pages barros

Re: URGENTE Problema con perfiles

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Cristina, la verdad es que lo que intentas explicar resulta un poco confuso.

En estos casos, puede ser de gran ayuda alguna imagen para que entendamos mejor la situación. Te sugiero que captures unas pantallas de lo que ves tú misma, un profesor, y un alumno, y las envíes en un archivo adjunto.

A ver si así ...
Saludos.
En respuesta a cristina pages barros

Re: URGENTE Problema con perfiles

de Carlos Alejandro Aguilar Castañeda -
Tal vez esto te sirva

Como administrator, en el bloque de administracion, elige Frontpage y despues Frontpage settings.

En la nueva pagina en la opcion de Frontpage elige combo list, entra de nuevo a tu ambiente y observa la nueva apariencia.

¿Es lo que buscas?

o en esa misma pantalla agrega en Default frontpage role la opcion de Guest para que por default te deje entrar como guest y ver los bloques, despues si quieres te das de alta y listo podras ver mas cursos ya como usuario.
En respuesta a Carlos Alejandro Aguilar Castañeda

Re: URGENTE Problema con perfiles

de Carlos Alejandro Aguilar Castañeda -
La ultima recomendacion es que caundo hagas estos cambios borres tu cache, o cierres tu navegador, a veces Moodle es un poco delicado en ese aspecto, despues de cerrar tu navegador posiblimente ya veraz los cambios.