Filtro de álgebra

Filtro de álgebra

de Cesar Alvarez -
Número de respuestas: 18

¿Alguno ha probado a utilizar expresiones matemáticas entre los delimitadores @@?. Cuando lo quiero utilizar no me muestra la expresión y me aparece el mensaje Undetermined error

Tengo activados los filtros de tex y algebra y no tengo ningún problema con el primero pero mis alumnos de bachillerato están acostumbrados a utilizar la sintaxis de las calculadoras científicas y del derive y les resultaría muy sencillo utilizar ese filtro.

Eloy comentaba que creía que tenía que estar instalado en el servidor el intérprete perl (eso se me escapa).

Si alguno ha tenido el mismo problema y me puede ayudar...........gracias por anticipado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Cesar Alvarez

Re: Filtro de álgebra

de Cesar Alvarez -

Tengo instalado el interprete Perl y no se soluciona el problema.

Alguna pista?.

Gracias

En respuesta a Cesar Alvarez

Re: Filtro de álgebra

de dilayda mercedes est wong villa -

Hola Cesar, acabo de leer el foro y me di con la sorpresa muy agradable de que tu no tenias problemas para insertar ecuaciones matematicas usando el filtro Tex, soy novata en esto y me gustaria saber como puedo hacer uso de dicho filtro.

El problema que tengo es que no puedo insertar raices o potencias en las alternativas de respuestas.

Te agradeceria me respondieras detalladamente como puedo solucionar mi problema.

Dilayda

En respuesta a dilayda mercedes est wong villa

Re: Filtro de álgebra

de Cesar Alvarez -

Dilayda, ¿el problema lo tienes en las respuestas del módulo cuestionario?. Si es así me da que esa zona no admite fórmulas.

Yo he salido del paso escribiendo las distintas opciones de las respuestas a continuación de la pregunta y en las respuestas sólo dejo a, b c,....

Si el problema que tienes es más general indícamelo  para echarte una mano.

En respuesta a Cesar Alvarez

Re: Filtro de álgebra

de Evarista Arellano -

Hola :

Yo no he podido usar fórmulas y no se que es el filtro de algebra.  Me interesa colocar expresiones matemáticas en los cuestionarios , al menos en la pregunta y no he podido. ¿Cómo le hacen ustedes?

En respuesta a Evarista Arellano

Re: Filtro de álgebra

de Enrique Castro -
Los "filtros" son un mecanismo para interceptar lo que se escribe y transformarlo en otra expresión que el lector pueda ver correctamente. En este caso, es el mecanismo que permite transformar una expresión TeX como esta:
$ $ \Bigsum_{i=\1}^{n-\1}\frac1{\Del~x}\Bigint_{x_i}^{x_{i+\1}}\{\frac1{\Del~x}\big[(x_{i+1}-x)y_i^{5$\star}\big]-f(x)\}^\2dx $ $

en esta imagen que ven tus estudiantes:
$$ \Bigsum_{i=\1}^{n-\1}\frac1{\Del~x}\Bigint_{x_i}^{x_{i+\1}}\{\frac1{\Del~x}\big[(x_{i+1}-x)y_i^{5$\star}\big]-f(x)\}^\2dx $$

Puedes usar expresiones TeX (entre símbolos de doble dolar "$"$" "$"$" ) en cualquier sitio en Moodle, incluyendo las preguntas de Cuestionarios. para que funcione, el adminsitrador debe instalar y activar el filtro.

- Enrique -




En respuesta a Enrique Castro

Re: Filtro de álgebra

de Evarista Arellano -

Hola Enrique:

Gracias por tu respuesta:

Yo estaba tratando de pegar expresiones matematicas hechas con el editor de ecuaciones de Microsoft, en un documento Word, pero no se me activa la opcion de "pegar" en la ventana de texto de Moodle.  Obviamente no es posible, pero entonces tendré que escribir el código de la fórmula en ASCII?

No hay otra forma más rápida?

En respuesta a Evarista Arellano

Re: Filtro de álgebra

de Juan Carlos Borrero (JuanCaBo) -
Tengo un pequeño curso publicado con algunos recursos acerca de los filtros para las fórmulas matemáticas en  http://thesector.net/moodle/course/view.php?id=7 puedes entrar como invitado o registrarte si lo deseas...

Juan Carlos


En respuesta a Juan Carlos Borrero (JuanCaBo)

Re: Filtro de álgebra

de Evarista Arellano -

Juan Carlos:

Estoy muy interesada en tu curso y deseo registrarme.  Me interesa de sobremanera elaborar examenes en el formato de Cuestionarios Moodle para estudiantes de matematicas y estadistica.

Un saludo Evarista

En respuesta a Evarista Arellano

Re: Filtro de álgebra

de Cesar Alvarez -

Evarista, para escribir fórmulas matemáticas utilizo el editor TexAide

Una vez instalado tienes que ir al menú Edit->Translators.. y quitar las dos marcas de verificación y en el menú Format marcar la opción Inline Equation. A continuación escribes la fórmula y pegas el código en moodle encerrado entre doble dolar (al principio y al final).

Un saludo: César

En respuesta a Cesar Alvarez

Re: Filtro de álgebra

de Evarista Arellano -

Hola Cesar

Ya baje e instale el TeXaide, en Edit coloqué la opción "TeX-Plain TeX", elimine os verificadores que aprecen al lado de las opciones "include traslator name in traslation" tambien quite el verifiador al lado de la opcion "include Math Type data in traslation", pero no puedo lograr que el cuestionario muestre la fórmula como lo necesito.  ¿debo pedirme al administrador que haga algo? ¿Alguna otra sugernecia?

Gracias Cesar

En respuesta a Evarista Arellano

Re: Filtro de álgebra

de Cesar Alvarez -

Evarista, ¿te aparece el icono de que hay una imagen pero no la ves?.

En principio tendría que estar activado el filtro de Notación TeX y los permisos del archivo mimetex.linux de la carpeta filter/tex tienen que estar en 755.

En respuesta a Cesar Alvarez

Re: Filtro de álgebra

de Evarista Arellano -

Hola cesar gracias por tu ayuda,

No me aprecen íconos de que haya una imagen, me aparece la operación en texto como $$BigSum(x)...$$  etc, pero no aparece la expresión como la deben ver los alumnos.  ¿Tengo que decirle algo al administrador del sitio?

Debo decirle que se necesita  estar activado el filtro de Notación TeX y los permisos del archivo mimetex.linux de la carpeta filter/tex tienen que estar en 755. 

Lo que pasa es que no se nada de administración del sitio, a mi solo me dieron una categoría de cursos para que subiera los míos, tal vez me deba poner a estudiar un poco y crear mi propio sitio.

Bueno Cesar, voy a seguir buscando y luego te aviso si logro mi objetivo

Evarista

En respuesta a Cesar Alvarez

Re: Filtro de álgebra

de Evarista Arellano -
Cesar, Juan Carlos  y Enrique
Eureka!!!!
Finalmente lo logré  al paecer el TeXaide que bajé ya incluye los $$ al principio y al final, pero cunado los pegaba se separaban un eapacio del texto, lo unico que tuve que hacer es pegar los signos de pesos al texto.  Gracias Fue muy útil su ayuda

Evarista
En respuesta a Juan Carlos Borrero (JuanCaBo)

Re: Filtro de álgebra

de Milcon Montenegro Gamba -

Hola.

he encontrado varios mensajes en los que indican que se puede encontrar este curso de latex pero no he podido ingresar.

¿Puedes darme permisos?  Gracis por tu respuesta

MILCON

En respuesta a Milcon Montenegro Gamba

Re: Filtro de álgebra

de teresa ceballos -

sigue exactamente las instrucciones de cesar Alvarez que comentó arriba en este foro y listo, funciona a la perfección y no necesitas programar nada, solo asegurate que al copiar la ecuación lleve dos signos de pesos al inicio y al final sin espacios y ya, el moodle se encarga de adaptarla.

Pero sigue sus intrucciones como bajar el texaide que incluse te da el link y de desactivar lo que te indica. Lo intenté y me funciónó a la primera incluso metí ecuaciones de doble integral. suerte.

En respuesta a Cesar Alvarez

Re: Filtro de álgebra

de leandro huertas -

Tengo el siguiente problema cuando escribo en una página Moodle S${a \over b}$$ lo que veo después es:

f28931973df5c03bd73635fb4e84d136.gif

Me podeis ayudar.

Gracias

En respuesta a leandro huertas

Re: Filtro de álgebra

de teresa ceballos -

por qué no usas el editor de textaide? si te fijas en los comentarios de arriba te dicen desde donde bajarlo, es libre, solo asegúrate al usar el editor de la ecuación (no importa cual sea) que te asegures de que tenga $$ y también al final $$ lo copias en la pregunta ya sea respuesta o pregunta y listo, solo el moodle lo acomoda no debe haber espacio entre los signos de pesos y la ecuacón y no mas de 2 signos de pesos.