insertar cuestionario en una pagina externa a moodle

insertar cuestionario en una pagina externa a moodle

de santos miñambres -
Número de respuestas: 5

Hola, k tal? Veréis estoy haciendo como proyecto final de carrera un portal para una asignatura de la carrera utilizando php y mysql, y necesito insertar una serie de cuestionarios tipo test para que los alumnos puedan evaluar sus conocimientos sobre la materia que se imparte en la asignatura. A continuación paso a explicar lo que quiero conseguir:

Me gustaría que se tuviera un tiempo limitado para resolver el test y que se evaluaran las preguntas que te haya dado tiempo ha contestar sobre el total, restando las incorrectas y no puntuando las no contestadas(modo examen tipo test). Mostrando a su conclusión un informe detallado con los aciertos y los errores.Y que los resultados obtenidos se fueran almacenando para que la próxima vez que ese alumno entrara en la web viera sus estadísticas(una especie de historial donde se pudiera ver la evolución de cada alumno).

Por otro lado también me gustaría que el alumno tuviera la posibilidad de elegir resolver un cuestionario sin cuenta atrás,es decir sin un tiempo llimitado para constestar.

Supongo que todo esto se podrá conseguir progrmando en php, pero yo soy un poco novato en esto y no me veo capaz de programar
algo asi.

Así que envio este mensaje para preguntar si es posible aprovechar de las posibilidades que ofrece moodle para crear los cuestionarios e insertarlos entro de la pagina web que estoy diseñando.

En caso de no poder ser así, preguntar si alguien sabe alguna forma de conseguir realizar cuestionarios para la web con esas características, y bueno tb para orientarme o decirme que hacer.Espero que podáis ayudarme
GRACIAS. Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a santos miñambres

Re: insertar cuestionario en una pagina externa a moodle

de Anibal de la Torre -

Hola.

No lo he usado nunca pero se que el programa Hotpotatoes sirve para lo que quieres (no se si es gratuito).

http://web.uvic.ca/hrd/halfbaked/

Otra novedosa, y para mi gusto muy buena opción, es el nuevo JClic (gratis) que te permite hacer muy variadas actividades para la Web.

http://clic.xtec.net/es/jclic/download.htm

Salud.

En respuesta a Anibal de la Torre

Insertar Formulario HTML en la portada

de Luz Clemencia Molina Clavijo -
Cordial saludo a todos,

Sucede que necesito que cuando el usuario ingrese a la plataforma lo primero que se encuentre en la portada sea un formulario que yo he realizado en html, la pregunta es como hago para que los campos de texto alimenten la base de datos de moodle y que este formulario se vea en la portada y no dentro de un recurso o una actividad?

Gracias
En respuesta a Luz Clemencia Molina Clavijo

Re: Insertar Formulario HTML en la portada

de Alberto Martos -
Hola Luz,
Puedes insertar una etiqueta html en la portada, de ese modo puedes poner lo que tengas en html.
En portada>ajustes de la portada debes elegir "Incluir una sección de tema" y una vez hecho podras poner tu etiqueta, o cualqueir otro recurso de los tipicos para un bloque de curso.
Un saludo
En respuesta a Alberto Martos

Re: Insertar Formulario HTML en la portada

de lukas stefanini -
a mi no me aparece directamente ni si quiera el submenu "ajustes de portada". Solo tendo Administracion del sitio > Portada > Preguntas de portada. Alguien me ayudaria a solucionar eso?? Gracias lukas.stefanini@gmail.com
En respuesta a lukas stefanini

Re: Insertar Formulario HTML en la portada

de Mario Pizzi -
Hola Lukas, si solo ves eso significa que no tienes asignado un rol de administrador total sino parcial con algunos permisos asignados al sitio en cuestión.
Saludos