campos para un informe

campos para un informe

de Antonio Puchades -
Número de respuestas: 1

Hola a tod@s

Quiero hacer un informe usando sql... pero no encuentro los campos que necesito en las tablas de moodle. Los campos son:

Fecha de inscripción del alumn@ en un curso

Tiempo Empleado de un alumn@ en un curso

y Avance (%) del alumn@ en un curso

¿Alguien me puede indicar en qué tablas se encuentran?

Gracias de antemano

Antonio

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Puchades

Re: campos para un informe

de Xavier Paz -
La mayoría de esos datos se obtienen de forma indirecta, es decir, no hay una tabla o tablas donde esos datos aparezcan de forma concreta y precisa. Por esto, no te recomiendo hacerlo directamente con SQL, sino en php.

La fecha de inscripción del alumno en el curso, en moodle, supone el momento en que el usuario obtuvo el rol del estudiante en el curso. Para esto tienes que ir a la tabla role_assignments.

El tiempo empleado por el alumno en el curso se tiene que obtener rastreando las entradas del log de Moodle relativas al curso, teniendo en cuenta que el usuario puede estar inactivo. Puedes ver este bloque para revisar que algoritmo usa en el cálculo de tiempo.

Para el avance del alumno en el curso, creo que existe una función de Moodle que lo calcula, pero no la recuerdo bien. En cualquier caso, bastaría con recolectar todas las actividades del curso y ver cuales tienen actividad del alumno.