Problemas con el idioma

Problemas con el idioma

de Mirta Villalba -
Número de respuestas: 6
Estimados

escribo para solicitarle ayuda con respecto al idioma de los cursos de moodle.

El problema que se me presenta es al migrar de versión el moodle, cuando paso de la versión 1.5.4 a la versión 1.6.9.

La actualización de versión se realizo en forma correcta, y la portada esta en español, pero al ingresar a los cursos, que se migraron, el idioma de esto esta en inglés y no puedo modificar el mismo.

En la carpeta moodledata/lang, tengo las carpetas de los idiomas: es_utf8 y es_ar_utf8.

Espero se entienda el problema que se me presenta, y puedan orientarme a una posible solución.

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mirta Villalba

Re: Problemas con el idioma

de Pedro Gomez -

Todos lo ven en ingles o solo vos?

En caso de ser solo vos editá tu perfil de administrador!

Saludos y suerte con eso!

Alan

En respuesta a Pedro Gomez

Re: Problemas con el idioma

de Mirta Villalba -
Estimado Alan

todos los usuarios, ven en inglés los cursos. Ya probé modificando el idioma en el perfil de administrador. Y sigue con el mismo inconveniente...


Saludos, Mirta
En respuesta a Mirta Villalba

Re: Problemas con el idioma

de charles barrios -

Hola Mirta; revisa an Administracion / idiomas / ajustes de idiomas,  si no tienes elegido el ingles por defecto para el sitio, si lo esta, solo lo cambias por el idioma que quieras y que previamente tengas en la carpeta. Para ver que esta sucediendo, ese seria el primer paso. Si tienes elegido por defecto el español, o el idioma que quieras,el segundo para tratar de solucionar el inconveniente  es mirar si desempaquetastes el respectivo idioma, en Aministracion / idiomas /paquetes de idioma, de un lado te trae los idiomas que tienes empaquetados, pero para que se vean en el sitio tienes que señalarlo e instalarlos.

Un saludo,

Charles Barrios H.

En respuesta a charles barrios

Re: Problemas con el idioma

de Mirta Villalba -
Estimado

probe la solución que me brindaste, pero sigo teniendo el mismo problema. A continuación adjunto un archivo .doc, en el cual se encuentra detallado como tengo configurado el idioma, y como se ven los cursos.

Como se puede ver en el archivo que les adjunto, el problema tengo en los cursos, no logro verlo en español, a pesar de tener configurado el idioma en español.

Gracias por su ayuda

Saludos, Mirta

En respuesta a Mirta Villalba

Re: Problemas con el idioma

de charles barrios -

Hola Mirta; observando el archivo que adjuntantes, efectivamente en el sitio tienes el español como idioma por defecto. Ahora lo que tienes que tienes que revisar  es que en el curso no tengas configurado el idioma ingles. Te vas al curso y en configuracion del curso en el idioma  te fijas que no tengas elegido el ingles, por que en este evento el forza para que el menu sea en inlges, le debes de dar  "no forzar"  y el sistema le da el idioma que tenga por defecto.

Revisa a ver como te va, ya que esto es prueba y error para dar con la solucion del problema.

Un saludo, Charles Barrios H.

En respuesta a charles barrios

Re: Problemas con el idioma

de Carlos Bravo Reyes -
Mirtha
Por lo general se recomienda no emplear los idiomas que no sean el español internacional, te sugiero que no emplees el que tienes en este momento.
Activando solamente dicho español se deben resolver todos los problemas.