¿Es fácil sabotear un cuestionario?

Re: Como limitar un examen

de Alejandro Vásquez -
Número de respuestas: 0
Imagen de Testers
Hola, Laramie

(Hubiese sido preferible que abrieras un nuevo tema de discusión para tu pregunta, para separarla del tema original de éste: "¿Es fácil sabotear un cuestionario?", pero aquí voy sonrisa)

Para limitar que un alumno presente un examen si no ha cumplido con el limite de un examen anterior debes primero tener activado el uso de actividades condicionales (Administración > Administración del sitio > Características avanzadas. Allí verás hacia el final "Habilitar acceso condicional").

Una vez que lo tienes activado, aparecerá en la configuración de las actividades en tu curso una sección "Restricciones de acceso", donde encontrarás varias opciones. Además de restricciones por fecha, hay una condición de calificación, que "determina las condiciones sobre calificaciones previas que deben haberse obtenido para poder acceder a la actividad". Ahí puedes escoger la actividad que quieres que sea requisito para la actual y establecer la calificación mínima que debe haber obtenido el alumno para tener acceso a la presente.

En la última opción de esta sección tienes "Acceso antes del inicio de la actividad", que te permite ocultarla completamente sin ninguna información para el alumno (hasta que no cumpla la condición previa), o mostrar la actividad en gris con información sobre la restricción.

Puedes ver en la documentación de Moodle:
Usando actividades condicionales
Configuraciones de actividades condicionales

Espero que esto te sirva.

Saludos,
Alejandro