Error de conexion base de datos

Error de conexion base de datos

de ramon gonzalez -
Número de respuestas: 1
Creo que ya estoy llegando al punto final de la instalación de Moodle, pero me encuentro con un problema. La base de datos creada se llama moodle. Creo que puede haber un error en su creación ya que cuando termino la última instrucción de instalación que dice IDENTIFIED BY 'your password'; cuando escribo el password y después ; me da error. Cuando le quito el ; continúa pero cuando le doy quit el programa no cierra. Creo que el error está ahí. Como lo cierro para que guarde la configuración detallada?

El error es el siguiente:
Error de conexión con la base de datos. Por favor, compruebe los ajustes de la base de datos.

Estoy necesitado de este programa ya que tengo varias propuestas para cursos. Les agradezco mucho su grande y pronta ayuda.

Un saludo a todos.

Desde Bogotá, Ramongol

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ramon gonzalez

Re: Error de conexion base de datos

de Walter Cespedes -
Mi estimado amigo, no deberia darte este tipo de errores, sin embargo recuerda:
1. cuando comenzastes con la instalacion del moodle antes tuvistes que crear tu mismo la base de datos ( esta la puedes hacer desde phpadmin), desde luego asigna un susuario y una contraseña para pegarse a la base de datos.
2. Probablemente tu error esta por ahi, ya que no has configurado bien ese usuario y su contrseña( recuerda ese usuario es diferente al que utilizaras para ingresar a moodle)

Por ejemplo:

- Creas una BD llamada moodle
- Dentro de phpMyadmin creas un usuario para esta base de datos: Ejemplo: moodle_admin
y le crear una contraseña ejemplo : Moodle_admin
- Cuando estas instalando moodle en el segundo paso le indicas donde lo vas a instalar y a que BD lo vas a poner ademas debes digitar el usuario que creastes para esta BD ( moodle_admin) y su contraseña ( Moodle_admin)

Siguiendo estos pasos debes llegar al final de la instalacion donde definiras un usuario para administrar el moodle por ejemplo : admin
y le pones una contraseña ejemplo: Admin123

y Listo ya deberias ingresar a tu moodle con el usuario admin contraseña Admin123