Menú desplegable en Moodle

Menú desplegable en Moodle

by Alvaro Felipe -
Number of replies: 8
Quizás no sea este el foro adecuado, pero no existe uno llamado "Cosas de diseñadores" (creo que debería haber) así que acá añado el tema en cuestión.

He visto bastantes preguntas sobre cómo insertar un menú desplegable en Moodle y escribí un tutorial al respecto. Es un menú desplegable estático (es decir, que los items hay que modificarlos a mano usando html), que no sé cómo hacer uno dinámico (por ejemplo, que tenga un item llamado cursos y que al loguearnos pueda desplegar solos los cursos en los que estamos matriculados, como sucede en el sitio de moodle).

Pero bueno, es menú estático pero se ve bien y se puede añadir a cualquier plantilla.

Este es el tutorial:

http://alvarofelipe.com/2010/02/19/menu-desplegable-en-moodle-tutorial/

Es un pequeño aporte a la comunidad, ojalá les sirva.

PD. Domino HTML a nivel avanzado pero CSS de intermedio a menos, PHP casi nada, así que mucho lo he conseguido con prueba y error. Sería genial que pudieran corregir los errores que haya tenido.
Average of ratings: Útil (2)
In reply to Alvaro Felipe

Re: Menú desplegable en Moodle

by Edwin Mudarra -

Saludos Alvaro, de seguro que tu aporte sera bien recibido por la comunidad. Procedo a leer el manual. Gracias.

Saludos

edwin

In reply to Alvaro Felipe

Re: Menú desplegable en Moodle

by Esteban Hernandez -

Muchas veces se hacen cosas y no se comparten por temor a la crítica. Te felicito por tu aportación, por tu generosidad y por compartir tu trabjo con todos nosotros.

Gracias

ehr

In reply to Esteban Hernandez

Re: Menú desplegable en Moodle

by Jaime Álvarez Iglesias -

Hola

Cuando incluyo ese menú desplegable u otro no me reconce las tildes. ¿Alguien puede ayudarme?.

Gracias

In reply to Jaime Álvarez Iglesias

Re: Menú desplegable en Moodle

by David Hernández -

Hola Jaime,

Es probable que el archivo donde colocas los textos no esté codificado en UTF-8.

Tienes que ver cómo convertir el archivo respectivo (pudiera ser usando la opción "Guardar como" y en vez de hacerlo como ANSI elegir UTF8).

Por otra parte, si estás usando la versión 2+ de la plataforma, tienes la posibilidad de contar con un menú similar al que deseas.

Ello se hace en:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administación del sitio" -> Apariencia -> Temas -> Ajustes de temas -> Del lado derecho, configurar al gusto la sección "Ítems del menú personalizado".

Saludos

Average of ratings: Útil (1)
In reply to David Hernández

Re: Menú desplegable en Moodle

by Jaime Álvarez Iglesias -

Gracias David

La solución está en guardar el fichero en utf8 como tu indicas e instalar el idioma español en la carpeta lang (descomnprimir el fichero de idioma utf8). Es para la versión 1.9.

Muchas gracias y saludos

In reply to Alvaro Felipe

Re: Menú desplegable en Moodle

by Fran Jimenez -

muy buenas, sé que el hilo tiene mucho tiempo, pero me interesaría ver el video tutorial (me dice que ya no está el vídeo), lo tienes activo en algún otro lugar

gracias. aludos