Privilegios para visualizar cursos

Privilegios para visualizar cursos

by tony blair -
Number of replies: 4
Buenos dias,tengo la siguiente consulta, tengo 3 cursos y 10 usuarios y tengo la siguiente tarea encargada:
los cursos son A, B, C
los usuarios son: 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10
los usuarios 1,2,3 pueden ver solo el curso A
4,5,6,7 solo el curso B
8,9,10 los 3 cursos

Alguien me podria indicar como puedo realizar esta tarea.

sls
Average of ratings: -
In reply to tony blair

Re: Privilegios para visualizar cursos

by charles barrios -

Hola Tony; primero te sugiero que antes de una consulta, revices en el foro si tu duda ya a tenido respuesta, que sera lo mas probable, y asi se evita duplicar las respuesta.

Tu inquietud la puedes resolver siguiendo este hilo que fue de estos dias http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=144106 ahi se resolvio una consulta igual a la tuya.

Un saludo,

Charles Barrios H.

In reply to charles barrios

Re: Privilegios para visualizar cursos

by tony blair -
Gracias Charles por responder:
Creo que me explique mal, mi panorama es el sgt.

Maria entra a moodle se registra y solo puede ver Algebra, Lenguaje, Aritmetica.
Carlos entra a moodle se registra y solo puede ver Quimica, Arte, Ingles
Jose entra a moodle se registra y solo puede ver Astronomia
Sandra entra a moodle se registra y pude ver: Algebra, Lenguaje, Aritmetica, Quimica, Arte, Ingles.

Sin la necesidad de forzar a matricularlos, o sea, ellos son libres de matricularse en los cursos que se les muestra cuando realizan su login.

Es esto posible ??

Saludos
In reply to tony blair

Re: Privilegios para visualizar cursos

by charles barrios -

Tony, asi como lo planteas no es posible. Te aclaro; en la plataforma en general hay varias formas de que una persona se vincule como usuario registrado, ya sea por email, automaticamente, o por que lo agregue el administrador. Luego a esos ussuarios se les debe asignar un rol, ya sea un rol global, o un rol especifico, entre los que tenemos, administradres, profesores, estudiantes, o cualquier otro que se cree. Si a un usuario registrado le vas a asignar un rol de estudiante, las opciones son que el se automatricule para lo cual cuando confirguras el curso debes dejarle la opcion de curso abierto, o que el administrador del curso lo matricule asignandole el rol de estudiante en el respectivo curso al usuario registrado, para lo cual el curso en la configuracion debe ser de curso cerrado y no permitir invitados.

Entonces, para que un estudiante solo pueda ver unos determinados cursos, necesariamente estos deben ser cerrados, y el administrador del curso es el que los matricula o le asigna el rol de estudiante en ese curso y la forma como se hace es en el hilo que te señale.

Por eso, en mi criterio, no es posible que un mismo curso tenga la posibilidad de ser abierto con automatriculacion y sea cerrado a la vez, por que estas opciones son excluyentes entre si.    

In reply to tony blair

Re: Privilegios para visualizar cursos

by Fernando Navarro Páez -
Hola, Tony.

La solución más sencilla es activar my moodle para todos los usuarios. Haciendo esto sólo pueden ver y acceder a sus cursos

Salu2
Fernando