Controlar el horario de acceso al moodle

Controlar el horario de acceso al moodle

de Jordi Fajula -
Número de respuestas: 3
Hola buenos días,

Somos nuevos usando la herramienta del moodle y ahora que estamos creando nuestros primeros cursos, tenemos un problema que no veo solución, y es que queremos restringir el acceso a los cursos a un horario concreto (tardes y fines de semana), para que no hagan los cursos en horario de trabajo. No veo ninguna manera de hacerlo, ¿alguien me podria dar alguna indicación de si se puede hacer y como?

Muchas gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jordi Fajula

Re: Controlar el horario de acceso al moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Jordi sonrisa

Desde Moodle no puede hacerse, pero supongo que desde el servidor si que es posible, aunque no se si sería sencillo de hacer, se escapa a mis conocimientos.

Salu2

W
En respuesta a Jordi Fajula

Re: Controlar el horario de acceso al moodle

de Xavier Paz -
Totalmente de acuerdo con lo expuesto con Wenceslao, pero creo que puede existir una solución, aunque necesitaría de código.

Se podría crear o alterar un formato de curso, para que cuando alguien acceda fuera de un determinado horario (en este caso tardes y fines de semana) no le permita el acceso y le redirija a la portada o muestre un mensaje de error diciendo 'prohibido el acceso en horario X'

A primera vista, no es una modificación muy complicada pero habría que especificar el horario en el propio código y no se podría cambiar mediante interfaz. Es decir, que si quieres otros horarios de acceso, tendrías que crear nuevos formatos.

¿Qué tipos de formato manejas, Jordi? Semanas, temas, abiertos, etc..
En respuesta a Xavier Paz

Re: Controlar el horario de acceso al moodle

de Susana Gómez Andrade -
Buenas tardes. Tengo el mismo problema. Me piden que cierre uno de los cursos de mi plataforma moodle en horario de mañana para los estudiantes. No encuentro la manera de hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano