Errors found in XMLDB file: Missing TABLES section

Errors found in XMLDB file: Missing TABLES section

de Santiago Pascual -
Número de respuestas: 4
Estoy siguiendo un tutorial para crear un modulo en moodle

http://javierav.com/articulos/moodle/2009-09-tutorial-de-creacion-de-un-modulo-para-moodle-1-9-3

Tras modificar el archivo /var/www/moodle/mod/modsms/db/install.xml me aparece el siguiente error al intentar entrar en moodle a traves de "http://localhost/moodle":

xxx.png
Soy nuevo en el mundo del moodle. Y estoy intentando aprender a hacer un modulo facilito para despues hacer uno de proyecto de fin de carrera. Muchas gracias.

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Santiago Pascual

Re: Errors found in XMLDB file: Missing TABLES section

de Xavier Paz -
Posiblemente se te olvidó cerrar alguna de las etiquetas XML referente a las tablas, <table> o <tables>
En respuesta a Xavier Paz

Re: Errors found in XMLDB file: Missing TABLES section

de Santiago Pascual -
Muchas gracias por tu respuesta Xavier. Pues el archivo /moodle/mod/modsms/db/install.xml la parte referente a las tablas la tengo así pero me sigue dando el mismo problema. ¿Tengo que modificar algún archivo más?


<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<xmldb path="mod/modsms/db" version="20090915" comment="XMLDB file for Moodle mod/modsms" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:nonamespaceschemalocation="../../../lib/xmldb/xmldb.xsd">
<tables>
<fields>
<field name="id" type="int" length="10" notnull="true" unsigned="true" sequence="true" enum="false">
</field>
<keys>
<key name="primary" type="primary" fields="id">
</key>
</keys>
</fields>
<table name="modsms" comment="tabla principal del modulo modsms, donde se guardan las instancias del mismo">
</table>
</tables>
<statements>
<statement name="insert log_display" type="insert" table="log_display" comment="Initial insert of records on table log_display. Each record describes how data will be showed by log reports.">