Matriculación basada en el email.

Matriculación basada en el email.

de Rocio Payan Ocaña -
Número de respuestas: 2
Buenas tardes,

¿Puedo asiganr matricualción basada en el email sólo para algunos cursos??

Lo he estado intentando pero sólo puedo hacerlo al total de cursos de la plataforma.

Otra duda, si activo la opción de autenticación basada en el email, ¿Puede el administrador tener constancia cada vez que alguien se matricule?

Me urge mucho, así que agradecería cualquier aportación que podais hacer.

Muchas gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rocio Payan Ocaña

Re: Matriculación basada en el email.

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Hola Rocío.

No sé que versión de Moodle estás utilizando, pero tal vez te sirva una pequeña aclaración: no es correcto hablar de "matriculación basada en email", sino de "autenticación basada en email".

Con ello, lo que quiero resaltarte es que al habilitar esa forma de autenticación, lo que posibilita es que se puedan crear nuevas "cuentas de usuario" en Moodle, pero eso no significa que se les permita "matricularse" en ningún curso.

Es a nivel de curso (en su configuración) donde se puede definir cómo se inscribirán los alumnos al curso. Y ahí tienes varias opciones, desde tener la matrícula cerrada para que nadie se puede matricular "por su cuenta" en el curso, crear una "clave de matriculación" para que únicamente los que la conozcan se puedan matricular, hasta dejar totalmente abierta la matrícula a cualquiera que ya sea usuario de tu Moodle.

No sé si esto aclara algo ...

Saludos.