Videoconferencia en Moodle

Videoconferencia en Moodle

de Nadia González Gutiérrez -
Número de respuestas: 8
Buenos dias, no sé si estoy en el tema de foro correcto, pero es que necesito vuestra ayuda para un módulo de videoconferencia.
En mi universidad pretenden implantar un módulo de videoconferencia para impartir clases online, es decir, que un profesor pueda dar una clase online a varios alumnos mediante una videoconferencia.
Quisiera saber si alguién tiene implantado un módulo de este tipo en el trabajo o la universidad, que me recomendase cuál utiliza y el tipo de dispositivos de salida, como cámara web y micrófono que utiliza para que la imagen y el audio sean de gran calidad.

Gracias de antemano por vuestras sugerencias.

Un saludo
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Nadia González Gutiérrez

Re: Videoconferencia en Moodle

de Archi Linux -

Hola Nadia la verdad muy buena pregunta a mi tambien me gustaria saber si alguien uso un modulo  o algo por el estilo para dar las videos conferencias,  el año pasado realize un curso  sobre plataforma moodle , y por lo que vi  usaron una suit de adobe para hacer  lo que es video conferencia con una pizarra  que  usaba el profesor, la verdad no recuerdo cual me gusatria saber mas sobre este tema por eso tenes mi apollo en el, aver si alguien sube un tutorial o  tira unmodulo  o algo  para ir investigando como lo podesmo implementar  para que trabaje  con moodle. Desde ya saludos de Argentina Juan Manuel.

En respuesta a Archi Linux

Re: Videoconferencia en Moodle

de Juan Ramón Hernández -
Hola. Hace unos días conseguí instalar el módulo de DIMDIM para moodle y funciona bastante bien. Es muy intuitivo y fácil de utilizar.
En respuesta a Juan Ramón Hernández

Re: Videoconferencia en Moodle

de Archi Linux -
Hola Juan Ramon podrías subir un tutoría de como lo hiciste ya que entre al sitio y esta todo en ingles y la verdad mi ingles es malo ja ja ja desde ya agradeceríamos todo que nos explique un poco como configura el modulo y todo lo demás con DIMDIM desde ya muchas gracias saludos,.
En respuesta a Archi Linux

Re: Videoconferencia en Moodle

de Edwin Mudarra -

Saludos amigos e seguido el hilo y ahi una pregunta que salta a mi mente. Pues tambien estoy interesado en hacer una videoconferencia con unos estudiantes que tengo de distintos paises. Bien la pregunta es, cual es el requirimiento que el alumno debe tener para poder participar de una videoconferencia ( me refiero a su equipo)  y la velocidad del internet. Son 25 estudiantes.

Saludos

Edwin.

En respuesta a Edwin Mudarra

Re: Videoconferencia en Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Edwin sonrisa

Aunque en algunos módulos es posible seleccionar la velocidad, desde dial-up hasta red interna, para un mínimo de calidad es necesaria una conexión ADSL de 300-500 Kb como mínimo. Si vas a dejar que usen el micrófono los participantes, la velocidad puede que tenga que ser mayor. Yo he hecho pruebas con 4 micrófonos abiertos (no lo recomiendo porque hay acoples y retardos), sobre líneas ADSL de 1 a 6 Mb, con bastante buena calidad. En cuanto al equipo, no es necesario que sea muy potente, cualquier PC de hace 3 a 5 años puede servir, importa más la calidad de la conexión. de todas formas, lo mejor es probarlo por uno mismo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Videoconferencia en Moodle

de Edwin Mudarra -

Gracias wenceslao, gracias por su aporte, ya tengo una idea bien fundamentada de lo que tengo que hacer. Gracias.

Un Saludo y que peses un buen día.

Edwin.

En respuesta a Nadia González Gutiérrez

Re: Videoconferencia en Moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Nadia y Juan Manuel sonrisa

En este hilo tienes algunas posibilidades gratuitas que podéis valorar, ya que es posible probarlas casi inmediatamente:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=142577#p622809


Si queréis usarlo para una institución grande y con calidad, habrá que decantarse por una solución de pago, o por instalar un servidor propio dedicado a estos menesteres y exclusivo para nuestro sitio, como Openmeetings. La calidad dependerá de la conexión que tengan tanto el ponente como los asistentes.

Salu2

W