Login automatico

Re: Login automatico

de charles barrios -
Número de respuestas: 0

Hola Juan; de que es posible, es posible, pero eso es algo que esta fuera del moodle y en la practica, desde mi punto de vista,  seria imposible de realizar por las siguientes razones:

.- Cada estudiante necesitaria tener un lector, ya sea de codigo de barra o del ship qie trae la tarjeta, para que recoja la informacion y la transfiera, ya que eso son dispositivos que no traen los equipos normales de computador, sino son accesorios, como un teclado o un mause. por barato un dispositivo de esos esta en el orden de los 50 dolares y se necesitaria un programa en el computarodr del estudiante para que lea el codigo de barra o el ship, que los hay tambien en el orden de los 30 dolares. Una vez el estudiante tenga esos dispositivos, podra posicionarse en el cajon de autenticacion, y el lector transferira la informacion que contiene el nombre de usuario y clave una vez pase la tarjeta o la introduzca, segun el caso. Eso se  usa cuando se quiere seguridad, ya que el usuario final, desconoce una de las dos llaves que abre el sistema, ya sea el nombre de usuario o  la contraseña, de tal forma que solo pueda ingresar si tiene fisicamente la tarjeta.

En conclusion si es posible hacer lo que quieres, y parto el supuesto de que tienes el programa que crea el codigo de barra cuando elaboras la tarjeta o que graba la informacion en el ship.  Lo demas es tener los dispositivos para que el sistema pueda leer y transferir la informacion.

Un saludo,

Charles Barrios