Mostrar Bloque Administración Sitio

Mostrar Bloque Administración Sitio

de Carolina CR -
Número de respuestas: 7
Hola comunidad,

a ver si es posible que me echeis una mano, y no al cuello precisamente que para suicidarme tecnologicamente ya me basto solita, es que acabo de hacer una tontería muy grande y no encuentro la manera de revertirla. Hace muy poco que tengo instalada la versión 1.9.7+ así que soy novata y ahora me pasa factura ésto.

Resulta que, como en las vistas de portada para el rol de profesor seguía saliendo el bloque de administración del sitio con opciones que no quería que tuvieran, he entrado a las opciones de ocultar bloques y pensando que la acción de marcar el ojo, que no borrar, se lo ocultaría eso he hecho. Absurda y equivocada decisión he tomado porque claro que el bloque de Administración del Sitio se ha ocultado pero para todos, incluido el Administrador. Y ahora que se puede hacer, si sin él no tengo opción ni acceso a restaurar y rehacer esa acción.
Por favor una solución urgente, me estoy desesperando por momentos. Gracias anticipadas.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carolina CR

Re: Mostrar Bloque Administración Sitio

de Wenceslao Fernández -
Hola Carolina sonrisa

Eso le puede pasar a cualquiera. Activa el modo edición desde la portada y debiera volver a aparecer, con la posibilidad de volver a abrir el ojo. Si no está, mira en el bloque de Agregar bloques, a ver si puedes volver a hacerlo visible. En principio, si no has hecho nada más, esto debiera solucionar el problema.

Salu2

W

P.D. La próxima vez, puedes ocultar cualquier bloque para un rol de usuario concreto, usando la opción de la asignación local de roles dentro de cada bloque (también puedes hacerlo en actividades).
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar Bloque Administración Sitio

de Carolina CR -
Wenceslao, gracias por tus indicaciones pero no he podido solucionar nada con ellas porque el bloque sigue sin aparecer en el modo Activar Edición y tampoco sale como opción de añadir en el bloque Agregar Bloques.

Supongo que el problema es mayor porque no se ocultó con el ojo que aparece en los marcos de cada bloque sino internamente en Módulos->Bloques->Gestionar Bloques->Ocultar/Mostrar.

Asi que, continuo a la espera de que alguien sepa como solucionar este problema y me lo diga, gracias.




En respuesta a Carolina CR

Re: Mostrar Bloque Administración Sitio

de Carolina CR -
Bueno, después de contestar a Wenceslao antes y como no puedo quedarme quieta para solucionar por mi misma mis "torpezas" se me ha ocurrido algo a probar, esto de haber dormido algo quizás me haya despejado el cerebro que ayer ya me estaba ofuscando, y afortunadamente ha funcionado.

Os explico que he hecho por si a alguien de mi nivel principiante (torpe) le pasa algo parecido, los expertos me direis pues claro que hay que hacer eso es evidente, os doy la razón pero a mi nivel haberlo pensado me autoreconforta y me da esperanzas que conseguiré dominar esto y no al revés.

No me enrollo más y os explico.

Resulta que antes de contratar el Hosting con Moodle me instalé en local el programa y lo que he hecho es entrar allí y llegar a la misma pantalla donde oculté el bloque. Me he copiado la url y he vuelto al Moodle de red para pegarla cambiando la dirección de mi dominio y he me ha salido la pantalla donde se editan los bloques, la que mencionaba antes. En su modo de edición he activado el ojo y ¡¡¡ por fin !!! el bloque de Administración de sitio ha aparecido.

buff, menos mal que se me ha pasado el susto.

Muchas gracias por la colaboración de foro. Espero entrar en otra ocasión sólo para leeros y no para exponer problemas, señal que todo me funciona.
En respuesta a Carolina CR

Re: Mostrar Bloque Administración Sitio

de Wenceslao Fernández -
Hola Carolina sonrisa

Enhorabuena por haber resuelto el problema tan astutamente. Desde estos foros probablemente te hubiéramos recomendado entrar en la base de datos a modificar el parámetro de visibilidad del bloque o usar un script que resetea las propiedades de administración (cosa que siempre es delicada), pero desde luego, es mucho más simple y asequible para casi todo el mundo resolverlo como tú lo has hecho.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mostrar Bloque Administración Sitio

de Carolina CR -
Buf, sé de lo que me hablas pero no me veo todavía con nivel para tocar internamente. Como bien dices son cosas delicadas y hay que tener conocimientos para ello. Pero no me rindo y todo llegará porque me acabo de apuntar a un curso presencial, a empezar de aquí un par de semanas, de Administrador de Servidores y Páginas Web (384h) y por supuesto al acabarlo espero perderle el miedo a "tocar" todas esas cosas de las que me hablas.

Por cierto, muchas gracias por las felicitaciones, me conformo con pensar que mi solución le pueda servir a más gente con éste u otro problema parecido sin tener que entrar a modificar cosas internas del programa.

Salu2
En respuesta a Carolina CR

Re: Mostrar Bloque Administración Sitio

de JOSE JUAN ORTEGA -

Saludos, Un servidor tambien anda medio "principiante", y es cierto que en la mayoria de los casos en los foros encontramos colaboradores con mucho entisuasmo para ayudarnos, por lo que aporto algo pequeño:

tambien puedes visualizarlo nuevamente accesando al archico blocks.php

tusitio/admin/blocks.php

y podras activarlo.

En respuesta a Carolina CR

Re: Mostrar Bloque Administración Sitio

de Ali David -

Hola buena tarde, hay veces en que esta bloqueado para poder agregar un bloque, ve a 

  • Administración del sitio/Extensiones/Bloques/Gestionar bloques

ahí es donde le quite el candado y pude agregar el bloque de administración, al parecer lo solucionaste pero lo comento por si alguien le sirve más adelante, saludos.