Problemas con la habilidad ver cursos

Problemas con la habilidad ver cursos

de mayieli mayieli -
Número de respuestas: 6

hola tengo moodle 1.9.5+

En  una categoria he asignado rol de profesores con permiso ver cursos en esa categoria y dentro de esa categoria tengo 1 subcategoria en la cual uso otro rol el de no ver cursos con el permiso ver cursos negado a al gunos profesores pero no se que pasa que cuando voy a los cursos y busco los participantes aparecen todos a nivel de categoria cuando no deberia porque no se supone que los permisos funcionan de forma jerarquica y si niego en un permiso en un contexto inferior a algunos usuarios estos en este caso ya no me deberian aparecer?

Algo pasa sera la error del moodle porque el problema es ese con ver cursos.

Alguien que me explique por favor¡¡¡¡¡

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a mayieli mayieli

Re: Problemas con la habilidad ver cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola Mayeli sonrisa

No te entiendo. De todas formas, a un usuario puedes negarle los permisos que quieras, pero si está matriculado en el curso, aparecerá en la lista de participantes, otro tema es que no vea el curso y/o se le niegue la entrada al mismo.

Tampoco entiendo el jaleo de categorías y roles que tienes... normalmente eso sólo se toca en casos puntuales y muy concretos, armar la estructura de usuarios del sitio usando roles locales apunta hacia un montón de problemas. Si nos dices qué es lo que quieres hacer exactamente, quizá alguien pueda sugerirte un camino mejor. ¿No estarás asignando roles globales, verdad?

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la habilidad ver cursos

de mayieli mayieli -

hola¡¡¡¡¡¡¡¡

Defini rol "Ve curso" con ver curso en permitir.(más ningun otro rol en mi plataforma va a tener este permiso )

tengo una categoria llamada elemento en esa categoria le asigno el rol "Ve curso" solo a 6 profesores por decirte algo, dentro de esa categoria hay unas sucategorias entre ellas una  subcateg. llamada elemento 1 yo no quiero como administradora que cuando los profesores procedan a crear sus cursos en esa subcateg. cuando visiten el bloque personas las aparezca todos los que estan asignados en la categoria en gral.  es por eso que cree otro rol denominado "no ve cursos" para utilizar en el nivel de la subcategoria y añadir alli a los profesores que ya no les incumbe esa la misma. pero que pasa que he buscado miles de vueltas y no hay manera ni forma ni nada de que resulte porque luego de hacer el procedimiento explicado no pasa nada sigue mostrado las mismas seis personas de la cat en gral. Ya lo intente de mil y una manera.

he leido esto por aca: http://tracker.moodle.org/browse/MDL-11798

he revisado el user/index.php y si efectivamente la linea que se encarga de esto es

$canviewroles = get_roles_with_capability('moodle/course:view', CAP_ALLOW, $context);

que sentencia o codigo no se como es que lo llaman puedo añadir para que deje de hacer esto y tome en cuenta ese permiso si se niega en un contexto inferior dentro de la categoria

ojala me entiendan ahora

En respuesta a mayieli mayieli

Re: Problemas con la habilidad ver cursos

de Wenceslao Fernández -
Hola sonrisa

Sigo sin entenderlo. Si en vez de asignar los profesores a la categoría general los asignas directamente en sus cursos y creas un nuevo rol superior (o lo asignas a los 6 que quieres que vean todo en la categoría), en el bloque personas sólo se verán los participantes del curso, NADIE MÁS.

Si necesitas que ademas puedan crear cursos en la categoría, puedes asignarles el rol de creador de cursos, pueden crearlos, pero no ver el contenido del resto de cursos ni acceder a menos que se les permita. Como el rol está por encima del de profesor, no aparecerán en el listado de personas. Esto es, rol de profesor en el curso (sólo en el curso) y rol de creador de cursos en la subcategoría.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la habilidad ver cursos

de mayieli mayieli -

Es que  no voy a intervenir dentro de los cursos ni desde los cursos ni crearlos de eso se encarga el profesor lo hago es desde otro contexto categoria y sucategorias entindes... Me parece que debe ser lo lógico asignar todo desde alli para que a cada quien le aparezca lo que le tiene que aparecer y ya, asi de sencillo pero tan dificil¿?confuso

sera que no me entiendes¿?confuso

bueno, que sean bienvenidos más a esta pequeña lucha y nos colaboren.....para mi el profesor en un curso debe ser profesor y ya lo de configurar lo demás debe ser tarea del administrador sino arman desastres confuso ahora que puedan anular algun permiso a algun estudinte dentro de los cursos bueno puede ser pero hasta alli lo demas que les toca es preparar OA, actividades, etc, etc, más la parte pedagogica.

saludos..........se les quiere y que viva VZLA Unida....

En respuesta a mayieli mayieli

Re: Problemas con la habilidad ver cursos

de Carlos Bravo Reyes -
Mayieli

A veces las cosas más sencillas pasan de lado y nos metemos en complicarnos la existencia. Me apoyo en que para algo existen las categorías por defecto de Moodle y la práctica indica que funcionan bien con todas las instalaciones.

Voy por la parte que no entiendo.. "los profesores arman desastres..." creo que al contrario sí los profesores se preparan bien ellos son los que contribuyen al desarrollo de toda la plataforma, al final sin ellos no hay administradores.

Saludos

Carlos


En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Problemas con la habilidad ver cursos

de mayieli mayieli -

Apareci yo otra vez por aca, tranquilo yo si me entiendo y eso es lo importante, ya modifique el codigo y todo salio bien.......................................................