Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Raúl González Álvarez -
Number of replies: 11
Hola buenos dias, soy Raúl González.

Necesito saber que representan los siguientes campos de la tabal mdl_user ya que no los diferencio muy bien aún:

firstaccess

lastaccess

lastlogin

currentlogin

timemodified


La razón por la que necesito saber el significado de cada uno de estos campos es por que necesito sacar con una consulta o lo que sea, los usuarios que han sido dados de alta en un año determinado en el sistema moodle; y había pensado que por aqui está la clave.

UN SALUDO COMPAÑERO, FUERTES ABRAZOS Y GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Average of ratings: -
In reply to Raúl González Álvarez

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Xavier Paz -
No conozco el significado exacto, pero por mi experiencia creo que:

  • firstaccess: fecha del primero movimiento del usuario.
  • lastaccess: fecha del último movimiento del usuario dentro de la plataforma.
  • lastlogin: fecha del último login.
  • currentlogin: fecha del login actual en curso, en caso de que el usuario esté activo en ese momento.
  • timemodified: fecha de la última modificación de la información contenida en el registro del usuario.


No sé si estos campos te servirán mucho, ¿cuando dices dar de alta te refieres a cargarlos en Moodle o inscribirlos a un curso?




In reply to Xavier Paz

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Raúl González Álvarez -
Pues en realidad por ahora solo necesito los cargado en moodle.

Gracias por responer Xabier.
In reply to Raúl González Álvarez

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Raúl González Álvarez -
....es decir por ejemplo necesito los usuarios que han sido dados de alta en el año 2010 en todo el sistema...Quiero decir no dados de alta en un curso si no en todo el sistema...no matriculados en cursos ni nada de eso.

GRACIAS XABI POR LA PACIENCIA. SALUDOS.
In reply to Raúl González Álvarez

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Xavier Paz -
Uhm, podrías mirar en el log, pero no sé si allí se refleja la subida de alumnos (supongo que constaría como user upload o similar)

En mi opinión, lo más cerca que podrías estar es buscando por timemodified, en caso de que tras cargar los registros de usuario, estos no se hayan modificado, o por firstaccess si el usuario ha sido cargado por primera vez ese año.

Es decir, busca en la tabla de usuario con alguna de estas dos consultas:

SELECT *
FROM mdl_user
WHERE firstaccess BETWEEN inicio2010 AND fin2010

o

SELECT *
FROM mdl_user
WHERE timemodified BETWEEN inicio2010 AND fin2010

inicio2010 y fin2010 tiene que ser fechas en formato timestamp de UNIX, esto es el numero de segundos de 01/01/1970. Es fácil, son 1262304000 y 1293839999.

En última instancia siempre puedes echar un vistazo a los logs de la base de datos y buscar las inserciones que se realizaron en ese periodo para la tabla de usuarios, pero esto tal vez sea algo más complicado.
In reply to Xavier Paz

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Raúl González Álvarez -
Puede ser muy inexacto....podrias orientarme para programar la alternativa de los logs de moodle o sql?

Gracias compañero. Saludos.
In reply to Raúl González Álvarez

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Xavier Paz -
Puedes usar herramientas estilo MYSQL Administrator para rastrear los logs binarios de la base de datos, en busca de las inserciones en dicha tabla.
In reply to Xavier Paz

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Raúl González Álvarez -
Cómo activo los logs de consulta en MySql?

Yuhuuuuuu está nevando.

Buenas Xavi.
In reply to Xavier Paz

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Raúl González Álvarez -
Cómo activo los logs de consulta en MySql?

Yuhuuuuuu está nevando.

Buenas Xavi.
In reply to Raúl González Álvarez

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by Xavier Paz -
Creo que por defecto MySQL siempre tiene activados y funcionando los logs binarios, donde se graban todas las consultas, sean del tipo que sean.

Si el servidor es Linux, los logs binarios suelen estar en /var/log/mysql, pero puedes obtener la ubicación exacta mirando el archivo de configuración my.conf.

Dicho esto, el revisar los logs es relativamente sencillo, usando el MySQLAdministrator. Solo tienes que conectarte a la BD usando dicho programa y en el menú de la izquierda seleccionar Server Logs. Por último, pulsas en la pestaña General Query Log y comienzas a buscar las consultas.
In reply to Xavier Paz

Re: Descripcion de la estructura de campos de la tabla mdl_user.

by edgar carmona -
Hola Xavier

conoce algun documento que describa la estructura de todas las tablas de moodle?

Gracias