Urgent¡ mdl_user ...crashed

Urgent¡ mdl_user ...crashed

by mayieli mayieli -
Number of replies: 8

Hola a todos¡muerto

Estaba trabajando normalmente ya llevo el 70% adelantada de la plataforma, estaba todo bien y de repente:

#145 - Table '.\moodle2\mdl_user' is marked as crashed and should be repaired

no medigan que no tiene solucion y si tiene porfavor diganme como la reparo tal cual estaba.

Average of ratings: -
In reply to mayieli mayieli

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by mayieli mayieli -
en mantenimiento de la tabla no aparece la opion de reparar tabla solo vaciar el cache de la tabla("flush").
In reply to mayieli mayieli

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by Enrique Robredo -
Sí hay solución. Debes acceder a la base de datos a través del panel de administración del servidor, buscar la tabla, marcaría y al final hay una opción que dice algo así como "optimizar". Ya lo tienes. Si no puedes acceder a la base de datos puedes instalar el plugin que hay en Moodle para poder realizar estas tareas.
In reply to Enrique Robredo

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by mayieli mayieli -

tal vez debi encionar que la plataforma esta en modo local en xampp y seleccione la tabla y no dice tal opción¡

disculpa pero que puedo hacer, y en que sitio esta el plugin mencionado o como lo puedo buscar con que nombre ?

el resto de las tablas estan todas bien excepto la mas importante la mdl_useraparece vacia y con el error mencionado

In reply to mayieli mayieli

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by mayieli mayieli -

en la parte donde aparecen la lista de tablas en la mdl_user fijate en la parte de tipo y cotejamiento, en el resto de las tablas tipo y cotejamiento estan como la mdl_timezone de la imagen ¿porque? . Por su parte la mdl_cache_tambien aparece con el mismo error de la mdl_user lo acabo de ver

Attachment tabla.jpg
In reply to mayieli mayieli

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by Enrique Robredo -
El plugin lo bajas desde aquí http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=448&filter=1 pero por lo que veo ya tienes acceso a la base de datos que, por cierto, tiene mala pinta. Ni cotejamiento ni registros y veo otra tabla corrupta aunque es de caché. ¿Has mirado el contenido de la tabla a ver si es verdad que no hay datos?
In reply to Enrique Robredo

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by mayieli mayieli -

obviamente esa no son todas las tablas  de la base de datos, solo te pase unos retacitos sino fuese por la mdl_user y la mdl_cache_text estuviese perfect claro que puedo entrar a la BD y tiene la misma pinta que cualquiera otra BD instalada en xampp ...(local)... el inconveniente es que te mencione estoy busca que busc y nada. es que es ua cosa tan loca todo estaba funcionando bien y derepente se produjo el fallo. En las tabla mdl_cache_text y mdl_user aparece:

Attachment mdl1.jpg
In reply to mayieli mayieli

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by mayieli mayieli -

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=108712#p477600  lo que esta en ese foro es más exactamente mi proble.... ahi dan una supuesta solución que fue resumida en una linea que la verdad es que no entiendo para nada :

Solución reparar la tabla atraves del adm del sql.

pero como mencione anteriormente yo no veo cuando entro a las tablas q presentan la falla, la opción de reparar ¿entonces? será que tengo q armar todo de nuevo porque si es asi hasta ahi ygue. sino soluciono esto no voy a entrar a la plataforma ni como admin ni ningun user. q broma

In reply to mayieli mayieli

Re: Urgent¡ mdl_user ...crashed

by Enrique Robredo -
Se pueden marcar todas las tablas y reparar, si no hay fallos no hace nada en la tabla correcta. Así no tienes que andar buscando cuáles tienen el problema.