Mensajes y sesion

Mensajes y sesion

de fernando pietragallo -
Número de respuestas: 11
Buenas, desde hace unas semanas tengo un problema con la plataforma, hasta hace unas semanas andava todo de 10 y de un dia para el otro ocurrieron 2 problemas que no puedo solucionar.
Uno de ellos es al entrar como administrador o cualquier rol o usuario, despues de un rato me vuelve a tirar a la pantalla de ingreso de usuario y tengo que volver a ingresarlo y asi perdura hasta el dia de hoy. El segundo es el no poder ver los mensajes enviados por otros usuarios, o sea cuando activo edicion en la pagina principal dejo activado el mostrar "mensajes" pero una vez terminada la edicion no me lo muestra en la pagina y ningun usuario puede ver los mensajes que le llegan por lo cual queda en la base.
Por favor si alguien puede ayudarme con esto, es muy frustrante no poder hacer nada, ya que lo intente todo.
Muchas gracias!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a fernando pietragallo

Re: Mensajes y sesion

de Wenceslao Fernández -
Hola Fernando sonrisa

No entiendo lo que te pasa, trato de imaginarlo pero no llego. Alguna imagen podría aclararnos alguno de tus problemas. Otros detalles como la versión de Moodle, si hay otros administradores aparte de ti o si habéis actualizado o instalado algún nuevo módulo pueden darnos una pista.

Dices que lo has intentado todo, ¿qué es todo? si puedes ser más explícito...

Un tiro a ciegas con tu primer problema, revisa en

Administración > Servidor > Gestión de la sesión

el valor que tiene Tiempo límite (sessiontimeout), si el valor es bajo, cada vez que pase ese tiempo sin acceder a la base de datos, serás expulsado del sitio y tendrás que volver a identificarte.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mensajes y sesion

de fernando pietragallo -
Gracias por responder tan rapido, cuando me referi a probar todo es a todo lo qu erespecta el foro, he buscado en las paginas del foro problemas similares pero no encontre solucion al mio, por eso hice el post.
Esta vez tratare de ser mas especifico, puedo contestarte algunas de las preguntas que hiciste:
  • hay mas de un administrador (hay 2)
  • no instale ningun nuevo modulo, solo dejo de funcionar correctamente de un dia para el otro
  • comprobe el tiempo limite como dijiste y era de 4 horas asi que no creo que ese sea el problema pero igualmente te muestro en la imagen como se ve
Con respecto al problema de los mensajes en la primera imagen se ve la pagina principal tal como esta ahora, en la segunda es la pagina con "edicion activada" y como puedes ver "mensajes" esta activado para mostrarse, pero una vez que termino la edicion y quiero ver "mensajes" no me lo muestra, y todos los mensajes que deberia mostrar los guarda en la base.

Espero que te sirvan las imagenes para que entiendas mejor mi problema, espero tu respuesta y nuevamente muchas gracias.
Adjunto deis1.JPG
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mensajes y sesion

de Wenceslao Fernández -
Hola Fernando sonrisa

Es raro... Veo que tienes otro bloque de Servidores de red que también se oculta cuando no estás en modo edición... por lo que miraría los roles locales de estos bloques a ver si tienen prohibida la visibilidad para usuarios autentificados u otros roles.

En el tema de la sesión, no sé la verdad que puede estar pasando, si le sucede a todos los usuarios o sólo a algunos en concreto, prueba a limpiar la carpeta moodledata/sessions.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mensajes y sesion

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda

Además de lo que te comenta Wenceslao, yo activaría los mensajes de depuración de PHP (en Administración >> Servidor >> Depurando), y pondría el valor de 'Depurar mensajes' a 'TODOS' y desmarcaría la casilla 'Mostrar mensajes de depuración' (para que no se muestren en pantalla a los usuarios, sino que se envíen a los logs de error de PHP, donde podrás consultarlos).

Así podrías ver si la ejecución del código del bloque de mensajes está fallando por alguna razón y por ello no se muestran los mensajes a ningún usuario.

Saludos, Iñaki.

En respuesta a fernando pietragallo

Re: Mensajes y sesion

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Fernando:

Mil perdones. Creo que la sesión debe estar de 2 horas, recuerda que es el tiempo contado a partir de la autenticación y el desarrollo -miesntras está el usuario en línea-, si se excede de ese tiempo sin actividad, el sistema le enviará un mensaje:

Su sesión ha excedido el límite de tiempo.

 Por otro lado, para mostrar los mensajes habrá que activarlos: 

  • MOODLE  Administración  Módulos  Bloques  Gestionar bloques
  • Debes dar clic en el ojo para que puedan mostrarse.

Di cómo te fue.

Saludos. 

José de Jesús

 

En respuesta a José de Jesús

Re: Mensajes y sesion

de fernando pietragallo -
gracias a todos por contestar, he probado lo que me dijeron y todavia sigo con el problema, en gestion de bloques "mensajes" esta activado con el simbolo del ojo abierto, y en cuanto a la carpeta de sessions he borrado su contenido pero sigue mandandome de a ratos a la pagina de login.
a continuacion les agrego unas imagenes mas y pidanme lo que necesiten ver porque no le encuentro solucion.
Muchas Gracias!!
Adjunto deis4.JPG
En respuesta a fernando pietragallo

Re: Mensajes y sesion

de fernando pietragallo -
Alguien¿? alguna idea??
En respuesta a fernando pietragallo

Re: Mensajes y sesion

de Wenceslao Fernández -
Hola Fernando sonrisa

Tu problema con las sesiones es bastante similar a este:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=142922


He mantenido mensajes con él y parece que el problema estaba en el hosting, con alguna variable memory_limit, no estaría de más que les expusieras el problema.

En cuanto al tema de los bloques, sigo pensando en una asignación de rol local ¿las has comprobado para todos los roles?

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Mensajes y sesion

de fernando pietragallo -
Gracias por la respuesta! pude solucionar lo de los roles, los usuarios estaban en 2 grupos (Estudiantes e Invitados).. logicamente invitados estaban de mas, e invitados no tenian los permisos para los mensajes.

En cuanto a la sesion, sigue todo igual, el sitio lo hosteeamos nosotros, en nuestro servidor, me fije en el php.ini y la variable memory_limit esta en 128M (q creo es lo maximo..).. asique sigo con eso ahora..


Saludos!