ayuda error en la vista del foro

ayuda error en la vista del foro

de nora hernandez -
Número de respuestas: 6
me aparece un error al momento de mostrar el foro creado, esto sucede si copio una tabla de work al editor de moodle para que lo muestre como descripción del foro o de la tarea, el error es el siguiente:

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Wingdings; panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:2; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:"Trebuchet MS"; panose-1:2 11 6 3 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->



Espero que alguien me ayude, gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a nora hernandez

Re: ayuda error en la vista del foro

de Fernando Navarro Páez -
Hola, Nora.

El problema viene que al copiar y pegar se pegan un montón de códigos, como puedes ver.

Yo lo que suelo hacer es copiar el texto a un editor tipo notepad (windows) o gedit (Ubuntú) y despues copiar ese texto (de notepad o gedit) y pegarlo en el editor de moodle. Así solo pegas el texto

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: ayuda error en la vista del foro

de nora hernandez -
Hola Fernando

si muchas gracias, pero como le hago en cuanto a las tablas? ya que en wordpad no puede
En respuesta a nora hernandez

Re: ayuda error en la vista del foro

de Fernando Navarro Páez -
Hola, Nora.

No utlices Wordpad, utiliza el bloc de notas (notepad).

Con las tablas no se como hacerlo, pero como sugerencia podrías probar con algún editor html (que no sea frontpage) como Kompozer a ver que tal queda.

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: ayuda error en la vista del foro

de nora hernandez -
Hola Fernando

Si realice una tabla en Dreamweaver y lo copie al editor de moodle y cuando me mostro la vista, si funciono no me salio ningun error, pero lo malo que esto no es una solucion factible ya que muchos maestros quieren que solo copiar y pegar, antes esto me ocasionaba conflictos, pero de repente con una maestra mostro estos errores, sera por la version del offices?.
En respuesta a nora hernandez

Re: ayuda error en la vista del foro

de Fernando Navarro Páez -
Hola, Nora.

Cuando copias de word y pegas en el editor HTML de moodle no sólo estás pegando el texto que ves, si no que también pegas los códigos que realizan el formato del texto. Por eso te aconsejaba que pegaras en el block de notas y de ahí volvieras a copiar el texto y lo pegaras en el editor HTML de moodle. Como el block de notas no aplica formatos de texto lo que pegas es el texto que se vé.

Esto es difícil que lo entiendan algunos profesores. Eso de copiar y pegar 2 veces...

Otra opción puede ser usar la herramienta del editor de moodle "Limpiar Word HTML", pero a mi no me funcionó correctamente (la verdad es que hace mucho que no utilizo esta opción). Queda a la izquierda de "Deshacer la última acción".

Espero que te sirva de ayuda

Salu2
Fernando
En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: ayuda error en la vista del foro

de nora hernandez -
Hola Fer

Si, tambien cheque el boton que me mencionas, ese boton me limpia todo, asta las tablas triste, y pues tampoco eso no me funciona para lo que necesito, y me di cuenta que el problema es la version del office, ya realice algunas pruebas y era eso, pero como actualmente tambien hay personas que ocupan el office 2007, tuve que instalar un nuevo editor llamado Tinymce el cual me muestra un editor parecido al htmlarea que es el que tiene de default el moodle.

En Tynymce la ventaja es que puedes traerte la tabla del word del office 2007 a moodle sin que te marque errores a la hora de la vista, lo malo que no te respeta los colores, en eso ando, para arreglarlo, si sabes otra solucion muchas gracias.