Insertar código PHP en el editor HTML

Insertar código PHP en el editor HTML

de Hitio Barnitone -
Número de respuestas: 7
Estoy tratando de insertar código PHP, en el editor HTML de Moodle, usando "editar página web", en modo texto (<> "Tabulación HTML"), para hacer un pequeño formulario de contacto para que me llegue por email.
Pero al pasar al modo edición, el código PHP, es eliminado. triste , No así el restante HTML.
¿Sabe alguien, cómo solucionar esto?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Insertar código PHP en el editor HTML

de Anibal de la Torre -

Hola.

Desde mi escaso conocimiento intuyo que el problema tiene difícil solución.

Moodle está hecha con PHP y el contenido de las ventanas de edición se devuelve con un echo de la variable, por tanto en su interior no podemos "interrumpir" el código php.

No obstante siempre te queda el recurso de generar tu página con algún editor externo y enlazarla como recurso desde Moodle. Así sí funciona pues yo lo hago continuamente.

Salud.

En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Insertar código PHP en el editor HTML

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola René,

lo que comentas es completamente intencionado, ya que desde Moodle no se permite la introducción de contenidos potencialmente peligrosos. Dando acceso a escribir PHP, se podrían ejecutar todo tipo de guiones, desde los que tú comentas de formularios, hasta uno que borrase todo el servidor...

Como ha dicho Anibal, la solución pasa por crear archivos externos y subirlos...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Insertar código PHP en el editor HTML

de Fabián M -

Retomo el tema, ¿como puedo añadir mi página php a moodle para que se vea? 

Si metemos php en el codigo html lo elimina como anteriormente se a dicho. ¿como sería ese proceso?

En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Insertar código PHP en el editor HTML

de Hitio Barnitone -
Gracias Anibal, gracias Eloy.
La verdad que no me había dado cuenta de lo sencilla que era la solución, pero para eso están los amigos cuando uno anda extraviado guiño.
Así lo he probado y ha andado de maravillas; tal como yo quería.
Muchas gracias
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Insertar código PHP en el editor HTML

de Marcela Mantilla -
Hola, pues yo lo he intentado subiendo páginas php y no me ha funcionado, más bien enlazándolas desde un recurso lo que quiere decir que mis páginas php no quedan protegidas por Moodle sino en otro directorio de mi web. Esto también debe funcionar así?
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Insertar código PHP en el editor HTML

de Anabel Bel -

Hola Hitio

Se que es un tema muy antiguo... pero soy novata de moodle, recién estoy dando mis primeros pasos.

Quiero incluir un formulario de contacto en la portada, que se envié al mail del administrador.

Me podrías indicar como realizaste esto?? 

Investigando en los foros encontré el bloque Contact Form, pero me genera un error al instalarlo.

Cualquier ayuda sera bienvenida.

saludos

p/d: Tengo instalado la versión 2.7.


En respuesta a Anabel Bel

Re: Insertar código PHP en el editor HTML

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Anabel

Por si puede serte útil.

Es bastante cómodo realizar una web personalizada en php, donde además del login con el correspondiente username y password, podamos incorporar cualquier otra necesidad, imágenes, enlaces, otros formularios, etc.


Para ello Moodle nos ofrece en Administración del sitio Extensiones Identificación Gestionar identificación

La opción URL de acceso alternativo (tanto cuando trates de acceder como cuando se produzca el logout)

Para ello, pej. creamos un indexphp (con imágenes y cualquier otro recurso) y tras subirlos archivos, indicamos la ruta a Moodle.

Ten la precaución de seguir las instrucciones en lo referente al POST del login, direccionándolo a

mymoodlesite/login/index.php


Saludos!