tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de P M -
Número de respuestas: 24

quiero instalar moodle como punto de encuentro para una asociación cultural.

Las multiples funciones como calendario, foro, chat, talleres, documentos compartidos, nos conducen mucho más alla de los propios cursos.

El problema es que necesito un coste economico = 0

tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?
EN CUALES Y CON QUE RESULTADOS?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a P M

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Bruno Alberto Valencia Carreño -
Nosotros lo usamos para un proyecto en México , corre perfectamente . La instalacion fue en Fedora Core 2.
En respuesta a Bruno Alberto Valencia Carreño

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Zenith Hernandez -

Me gustaria me ayudaran con instalacion de Moodle en Fedora Core 3.0 , tengo problemas con el php y msql.

Zenith Hernandez

gracias

En respuesta a Zenith Hernandez

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Juan Angel Vanrell -
Algo un poco más puntual? que tipo de problemas estan teniendo??
En respuesta a Juan Angel Vanrell

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Juan Angel Vanrell -
Tenemos instalado Moodle 1.5.3 en un Suse con Apache, PHP y MySql, funcionando si puedo ayudarlos les doy una mano, si no puedo al menos hicimos el intento, Saludos
Juan Angel Vanrell
En respuesta a Juan Angel Vanrell

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Zenith Hernandez -

Hola toda ayuda es bienvenida, creo que el problema esta en los srvicios que debo instalar antes de moodle, es decir, inicio con webserver apache, luego al intentar instalar el php y el mysql me envia problemas a la hora de intentar ingresar el password y usuario a el mysql. Ni siquiera me deja accesar.....no entiendo que pasa...tienen algun manual que indique como instalar los servicios en linux y en que carpetas se deben alojar .....

gracias

En respuesta a Zenith Hernandez

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Juan Angel Vanrell -
No deberían tener problemas con la instalación de MySQL, acá les dejo el link de como instalarlo en linux http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/linux-rpm.html
Con PHP si se puede complicar, pero fijense en ese link que comenta donde se debe colocar cada cosa.
Saludos
    Juan Angel Vanrell
En respuesta a Juan Angel Vanrell

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de ketty mirabal -
Si  juan ... si puedes ayudarme yo quiero instalar moodle .. soy inesperta  necesito ayuda  gracias de antemano por tu buena voluntad...  ketty
En respuesta a ketty mirabal

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Juan Angel Vanrell -
Bueno, con todo gusto ayudaría, si me da más información de lo que está queriendo hacer. Yo únicamente instalé moodle en Linux, así que lamento no poder ayudar en el tema de windows. De easyphp no tengo ni indea. Si puedo ayudarlos de alguna forma lo haré, y sino por lo menos no les voy a mentir, jaja.
Saludos
    Juan Angel Vanrell risa
En respuesta a Juan Angel Vanrell

Re: tiene usted experiencia en linux

de Yuridia Arce -
HOla
me llamo YUri, tengo unas dudas grandisimas para instalar moodle en linux me podria ayudar.. desde ke paquete bajo, etc
por favor
se lo agradesco.



gracias
En respuesta a P M

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Francisco Fuertes Villalba -

Estoy intentando instalar Moodle en SuSE linux v.10. Hasta el momento no consigo conectar la página de admin, a pesar de haber instalado php4, apache2 y mysql.

Una pregunta relevante es dónde debo copiar la carpeta moodle, una vez desempaquetado.

En diversos intentos no consigo enlazar con moodle, entrando por http://localhost.

Debo advertir que sí me funciona instalándolo en Win XP, pero me insteresa especialmente en Linux SuSE v.10

En respuesta a Francisco Fuertes Villalba

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Juan Angel Vanrell -
Bueno, donde instalar moodle va a depender de la condiguración del apache, cuando definís las direcciones con las cuales vas a trabajar definís también donde se encuentran los archivos de dicha página. Luego en ese directorio es donde instalas moodle.
Cuando uno instala el apache y lo prueba se levanta una página que muestra que está correctamente instalado. Si mal no me equivoco esa página se encuentra en un directorio httpdoc dentro del apache o algo así (deberías ver el archivo /etc/httpd.d/conf/httpd.conf o por ahí, las modificaciones se cargan recien cuando ejecutes el restart del servicio) si colocás en esa dirección el moodle debería ser visible desde el exterior.
Generalmente las instalaciones se encuentran en /var/www/http/
Si seguís sin poder con esto avisame y veo si te mando como configuramos nosotros el archivo http.conf
En respuesta a Juan Angel Vanrell

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de jose luis lopez hernandez -

He instalado la plataformo en un servidor con windows xp, para evitarme problemas eninstalar el apache y php he instalado una version de easyphp con lo cual van muy de la mano a la hora de administrar toda la plataforma. Ahaora bien, tengo la intencion de instalarlo en un webhosting privado pero que tan eficiente seria instalarlo con easyphp, hay unos pasos para instalarlo sobre windows 2003, alguien lo ha hecho ya, esto me refiero a instalarlo en un web pagado ya que solicito ayuda para poder instalarlo tengo la idea de como hacerlo pero realmente no se si proceda copiando primero los archivos de instalacion y comenzando via ftp la instalacion.

Espero sus comentarios.. saludos

En respuesta a P M

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de fatima zarate -
Yo instale en windows xp con easyphp, me funciona muy bien, estoy usando una ip estatica gratuita, pero tego un problema, me funciona perfecto dentro de la institucion, pero cuando trato de entrar desde mi casa la pagina se ve muy mal, y  cunado le doy entrar busca el nombre de mi servidor y no lo encuentra

q puedo hacer???

mi link es el siguiente si lo pueden checar por favor me urge, posicionense en la opcion de entrar y en la barra de estado dice a donde se quiere conectara y no puede q pasa??

http://uomac.no-ip.org/edudistancia
En respuesta a fatima zarate

Re: tienen ustedes experiencia en instalar moodle en plataformas gratuitas?

de Juan Angel Vanrell -
No se cual es el problema, yo entro al link que das y me encuentro con la página principal, voy a (Entrar)  accede correctamente al panel de autenticación.
Podrías decirme cual es el problema??
Saludos
    Juan Angel Vanrell
En respuesta a P M

instalacion en linux ayuda porfavor

de miguel manyari -
hola --estoy instalando moodle en ubuntu 6.06 mi pregunta es la siguente:
el moodle necesita estos requisitos para funcionar bien:
  • GD library activada, con soporte para los formatos JPG y PNG.
  • Soporte para sesiones (sessions) activado.
  • Habilitada la posibilidad de enviar (upload) archivos.
  • Modo seguro (safe mode) desactivado
como hago eso??? porque la version que descarge es moodle 1.5 (en tgz)  y  la instalacion de apache  mysql y php es aparte pero no tienen los requisitos que mencione....porfavor si pudieran orientarme sobre ello

atte.
miguel manyari
En respuesta a miguel manyari

Re: instalacion en linux ayuda porfavor

de arham arham -

Para Juan Angel:

Hola decidí montar en un servidor moodle 1.8 después de haberlo instalado de forma local sin problema, les comentó los pasos que  realizé
a) bajé el moodle 
b) lo descomprimí  
c) con un FTP (gFTP), lo subí al directorio web en mi servidor es caminaimss.byethost13.com
d) previamente dentro de este relizé una carpeta htdocs,
e) copie los archivos de moodle
f) pude crear la carpeta moodledata fuera del directorio y cuando quiero instalar me aparece www.caminaimss.byethost13.com/install.php pero la página en blanco
g) borré la carpeta moodledata la puse dentro del directorio web hice el archivo .htaccess le agreguñe deny for all, y me aparece la página en blanco,
Sé que estoy cerca que más puedo hacer agradezco tus comentarios

En respuesta a P M

Urgente

de Juan Carlos Gonzalez Posada -

Que tal? Pues me voy inscribiendo al foro. Acabo de entrar a la universidad , estoy estudiando Ing.technologias de la informacion.

Mi pregunta es:

Como instalo moodle sobre linux? (ubuntu)

Lo que quisiera saber esque si en el moodle ya biene incluido el MySQL Y PHP o tengo que instalar MYSQL Y PHP por separado y despues moodle, va a ser mi primer experiencia con ubuntu linux y Moodle.

Es un trabajo para la universidad si lo hago pues me va bien en clases, aparte de que quisera contribuir y tener el conocimiento.

Espero pronto sus respuestas gracias.

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez Posada

Re: Urgente

de José de Jesús -

Paz y Bien.

desconozco cómo sean las instalaciones en un ordenador personal con sistema linux, pero tengo entendido que hay que montar primero el servidor, generalmente en líneas de comandos, sin gráficos. Creo que la versión 7.04 t¡viene preparado para servidor.

Saludos.

José de Jesús.

pd. Dime cómo te fue.

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez Posada

Re: Urgente

de Carlos Agustín L. Avila -
Estas en el lugar preciso para aprender.
1.- Te recomiendo como estudiante utilices Debian ó FreeBSD.
2.- MySQL es buena pero mejor usa PostgreSQL, con este DBMS vas a aprender mas.
3.- PHP es un excelente lenguaje de scripts.
4.- Para que no te generes vicios no instales entorno gráfico a un servidor.
5.- Moodle no incluye un lenguaje ni un DBMS es un aplicativo.

Suerte.

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez Posada

Re: Urgente

de Ronald Benny Vilca Castro -

hola juan carlos, bueno en primera felicidades por ingresar al mundo moodle, a tus preguntas la respuesta 1.- moodle es una plataforma de trabajo educativa y esta integrado por las siguientes aplicaciones: Servidor Web(apache), Gestor de base de datos(DBM)(mysql), interprete de php(myphp). yo en windows utilizo el appserver, en el ubunto tendras q configurar los aplicativos que menciono. ojo que eres libre de elejir las aplicaciones. espero averte ayudado.

2 .- debes tener en cuenta para que utilizaras el moodle y desarrollar un bosquejo de tu site, el resto es facil.

suerte

En respuesta a Juan Carlos Gonzalez Posada

Re: Urgente

de Jorge Malaga -España -
Hola Juan Carlos:


Este post en el blog de Cesarius responde directamente a tu pregunta:

Instalar un Servidor en tu PC, es una de las tareas más fáciles cuándo eres usuario de Ubuntu/Linux, ya que de manera gráfica lo logras después de 2 clics.
Según la Wikipedia El acrónimo LAMP se refiere a un conjunto de subsistemas software necesarios para alcanzar una solución global, en este caso configurar sitios web o servidores dinámicos con un esfuerzo reducido.

En las tecnologías LAMP esto se consigue mediante la unión de las siguientes tecnologías:

  • Linux, el sistema operativo;
  • MySQL, el gestor de bases de datos;

En pocas palabras es un Servidor en tu propio PC, y que en mi caso me sirve para hacer pruebas de Wordpress, Joomla, Drupal, Moodle y algunas otras cosas relacionadas a bases de datos y MySQL.

Normalmente los usuarios necesitamos un método fácil de hacer las cosas, y para instalar LAMP en Ubuntu las cosas son sumamente sencillas.

Abrimos el Gestor de Paquetes Synaptic y en el menú Editar marcamos la opción: Marcar paquetes por tarea…

LAMP en Ubuntu

Y después seleccionamos LAMP Server

LAMP Server en Ubuntu

También recomiendo que instales el paquete phpmyadmin, buscándolo y seleccionándolo para instalar en el mismo Synaptic.

Después solo bastará que escribas http://localhost en tu navegador y verás el directorio raíz de tu servidor.

Recuerda que el directorio Raíz lo encuentras en /var/www y allí es donde tienes que copiar los archivos/ficheros para hacer tus pruebas.