Consulta para crear actividad tipo google docs grupal

Consulta para crear actividad tipo google docs grupal

de Leticia Benelli -
Número de respuestas: 3

Estimados docentes:

Tengo la siguiente consulta:

Quisiera trabajar con grupos separados de estudiantes, pero la idea es que el grupo resuelva situaciones, especificamente casos clínicos.

Pensé en la tarea, texto en línea pero, me parece que lo que elabora un integrante no lo ven los otros del mismo grupo, por supuesto que lo ve el docente, pero además quisiera que lo hagan en grupo e ir haciendo yo las intervenciones.

Quisiera saber que actividad de moodle, podría ser compatible con lo que quiero hacer

Gracias

Leticia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Leticia Benelli

Re: Consulta para crear actividad tipo google docs grupal

de Wenceslao Fernández -
Hola Leticia sonrisa

Pues así, sin complicaciones excesivas, puedes usar un foro y/o una wiki. Con los ajustes de grupos y eventualmente agrupamientos, puedes hacer completamente independientes cada uno de los grupos de trabajo.

Salu2

W
En respuesta a Leticia Benelli

Re: Consulta para crear actividad tipo google docs grupal

de Carlos Bravo Reyes -
Leticia
No queda muy claro tu duda, es decir quiere que trabajen en grupos, pero que estos vean el trabajo de los demás...Sí es así puedes emplear un Wiki, su limitante es que no puedes dar una calificación numérica, solo asignar resultados (outcomes).
Saludos
Carlos
En respuesta a Leticia Benelli

Re: Consulta para crear actividad tipo google docs grupal

de Cristina Huerta -
Hola Leticia,

yo recomendaría que utilizaras una wiki, pues por medio de esta herramienta se puede trabajar grupalmente. Es cierto que no se puede asignar una calificación en las wikis, pues la plataforma no agrega un espacio para ello de manera automática como en otras herramientas (por ejemplo, tarea texto en línea); sin embargo, te recomiendo que para tener ese espacio abras una "tarea no en línea" en la que puedas asignar la calificación correspondiente a la wiki.

Espero que esta recomendación te sea útil.

Saludos!