¿Como hacer una segunda edición de un curso?

¿Como hacer una segunda edición de un curso?

de Oscar Caño Blasco -
Número de respuestas: 3

Me gustaria saber cual es la forma mas sencilla para crear una segunsa edicion de un curso que ya tenemos creado y acabará en 3 meses.

Queremos empezar la 2ª edicion en febrero por lo tanto convivirian un par de meses las dos ediciones pero obvamente los alumnos de uno no pueden entrar al otro, es posible usar los mismos contenidos o tengo que crear un nuevo curso completo subiendo todo de nuevo???

Muchas gracias de antemano, un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Caño Blasco

Re: ¿Como hacer una segunda edición de un curso?

de Iris Fernández -
Hola!!
Sí, es con Backup (Copia de seguridad) y Restore (recuperar copia de seguridad).

Al hacer la copia de seguridad te pregunta si incluyes los datos de los usuarios, así que deberías decir que no.

Cuando recuperas la copia de seguridad te pregunta si quieres hacerlo en un curso nuevo o sobreescribir el curso actual.
Después bastará con revisar las fechas de entregas de los trabajos, etc.


Saludos!
Iris Fernández
En respuesta a Oscar Caño Blasco

Re: ¿Como hacer una segunda edición de un curso?

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Hay una forma rápida de hacerlo, te puedes crear varios grupos y matricular alumnos en un grupo u otro, configurando por periodo de vigencia el curso de forma que solo los del grupo que tu quieras podrán acceder al curso en las fechas u horas que consideres.

yo lo he hecho con dos grupos uno mañana y uno de tarde y me ha funcionado bien, los de mañana solo podían entrar al curso de las fechas de mañana y los de tarde a la tarde.

Desde luego la opción Backup / Restore es la mas elegante, pero si no quieres hacerlo..

Saludos