¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Carlos Jimenez -
Número de respuestas: 10
Hola compañeros...

Cuando pincho en "Tareas" me aparece el listado de tareas del curso , y en concreto la columna que dice "3 tareas enviadas"...

Estoy a mi no me sirve de mucho, ya que si corrigo una sola tarea, sigue diciendo "3 tareas enviadas", ,. no hay algun plugin que de diga "3 tareas enviadas.......2 corregidas"

Sé que podria ir picando todas las tareas y ver la columna calificación, pero es un engorro. Digo yo que lo suyo seria ver de un golpe, el panel de todas la tareas que hay , y ver a cuáles le faltan por corregir alguna

Un saludo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Jimenez

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Enrique Robredo -
Hola Carlos:

Yo utilizo un bloque que se llama "notgrade" http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=822&filter=1 Se trata de un plugin que permite al profesor de un curso situar un bloque en su curso que le indique qué tareas tienen aún trabajos pendientes por corregir la información la muestra incluso aunque la tarea ya esté cerrada. Se ve una línea para cada tarea que contiene trabajos sin calificar, en cuanto están todas la línea desaparece, así que el reto consiste en que el bloque no muestre nada. Al final del nombre de cada tarea aparece un número que indica cuántas tareas quedan pendientes. Sencillo y muy útil. En mi caso lo puse como "sticky" para todo el profesorado del Moodle y va bien también así. Incluso lo puedes poner también como sticky en "my" si no recuerdo mal.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Carlos Jimenez -
Hola Enrique, de nuevo

he instalado el bloque sin problemas,,.. pero al mirar las tareas no me aparece ningún mensaje...

Lo he intentado haciendo una prueba, poniendo al administrador con el rol de alumno... ¿ tendré que usar una alumno real ?

Un saludo.

En respuesta a Carlos Jimenez

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Enrique Robredo -
Hola Carlos, me temo que sí, que debes utilizar un alumno real. El administrador no suele registrar en modo real algunas actividades en el Moodle. También, si tienes un curso ya empezado, en el que los alumnos han hecho tareas, podrías colocar el bloque y mirar lo que dice.

Eso sí, como mínimo debería aparecerte algo con un mensaje que te dice que no hay tareas pendientes. Adjunto captura de pantalla.
Adjunto pendiente.png
En respuesta a Enrique Robredo

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Carlos Jimenez -
Ok Gracias, ya he descubierto el mensaje.
Al parecer no se puede poner en la entrada, para que te diga los grades de todos los cursos.... voy a bichear el código por si pudiera modificarlo


En respuesta a Carlos Jimenez

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Carlos Jimenez -
Chicos, haciendo una pequeña modificación, he conseguido que aparezca el bloque "notgraded" a la entrada de moodle, mostrando todas las tareas no corregidas de todos los cursos.

Para mi es útil, ya que en todos los cursos de la plataforma , soy el profe.
Lo he probado con el rol Administrador. Con un profesor concreto de un curso, creo que no va.

Lo que no he conseguido aún , es que muestre el nombre del curso.

Si alguien quiere esta modificación, la puedo enviar.

Un saludo.

En respuesta a Carlos Jimenez

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Antonio Saorín -

Estoy utilizando el bloque notgraded. El problema es que no funciona con grupos. Seria interesante que mostrará sólo las tareas pendientes que han enviado los alumnos para el  profesor de un grupo. ¿alguien sabe cómo hacerlo?

En respuesta a Antonio Saorín

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Alberto Domínguez García -

Hola, yo uso un módulo parecido, pero como soy el profesor de todos los grupos no tengo ese problema. ¿Has probado a que el rol de cada profesor no sea administrador (debe ser profesor) y asignar el profesor a un grupo determinado? Así sólo verían a los alumnos de su grupo en el curso y por tanto en el bloque sólo verían las tareas que ellos pueden corregir.(creo)

Un saludo

En respuesta a Alberto Domínguez García

Re: ¿Cómo saber las tareas entregadas y no corregidas?

de Antonio Saorín -

Gracias por tu rápida respuesta. Ya he probado lo que dices. Cada profesor es miembro del grupo. No funciona. El caso es que no visto en ningún lugar que alguien diga que le módulo funciona con grupos, pero quería consultar por si alguien lo había probado.