tareas?

tareas?

de enrique iriarte marqués -
Número de respuestas: 3
tengo creada unas tareas de texto en línea, una por cada día de trabajo de los alumnos en la FCT , en ellas deben de indicar los trabajos que realizan en el día.
si creo a las empresas como padres o tutores y asigno cada empresa a el alumno que tiene en prácticas , podrian ver las empresas lo que los alumnos escriben en las tareas para dar su conformidad o para notificar alguna incidencia.

dejaré para invitados la web , por si alguien me puede ayudar.
gracias
https://www.lasallegijon.es/course/view.php?id=53

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique iriarte marqués

Re: tareas?

de Wenceslao Fernández -
Hola Enrique sonrisa

Supongo que este mensaje está relacionado con este otro:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=140641


No he podido acceder al curso puesto que no permite acceso a invitados, de todas formas, creo que estás errando el planteamiento... El seguimiento de la FCT no debieras plantearlo de esa forma, me parece excesivamente pesado tanto para los alumnos como para las empresas. Yo me contentaría con un formulario en el que pasaran los datos de las hojas de seguimiento de forma periódica. Además está el problema de las firmas, tanto trabajo on-line, para que al final haya que imprimirlo todo de nuevo de forma que los tutores puedan firmar los partes... En fin, lo que te he comentado en el otro hilo.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: tareas?

de enrique iriarte marqués -
muchas gracias por las contestaciones a las cuestiones que he planteado.
naturalmente que tienen relación y perdona por tardar en poner el curso para invitados (ya está).
el planteamiento sigue siendo para trabajar en papel en lo que llamamos PSV que naturalmente tiene que estar firmado por empresa , alumnos, tutores.
respecto a el seguimiento semanal es lo que me interesa, cada quince días los veo en tutoria y otros quince días para ver empresas.
temgo 30 empresas distintas por lo que me llega mucha informacion de golpe.
queria preparar que aliviase trabajo.
las hojas que los alumnos usan de seguimiento semanal , las terminan perdiendo si usan el formato de el principado y que yo les tengo que sumnistrar.
si no usan esas hojas traen recortes... es peor el remedio que la enfermedad.
cuando visito a las empresas necesito tener a mano la mayor informacion posible y eso me lo proporciona internet y la plataforma.
se que algunas de las empresas no se molestaran en mirar la pagina , pero es que tampoco se molestan en mirar los documentos que lleven los alumnos en papel.
las empresas que se molestan , quiero darles una herramienta mas que pueden usar o no. Todas las empresas tienen mi movil y saben que siempre les atiendo.
respecto a la suma de las horas por los alumnos , me ayudaria a tener un balance de como van , cuando acabaran....
hay veces que te llevas sorpresas, como que una empresa cito a un alumno a trabajar de noche, otro lo lleva fuera de la zona que tiene que estar, otra hace horas extra...
son muchos los ojos que hay que tener tanto con alumnos como con las empresas, por eso quiero crear nuevas herramientas.

muichas gracias por todo
En respuesta a enrique iriarte marqués

Re: tareas?

de Wenceslao Fernández -
Hola Enrique sonrisa

No me interpretes mal, me parece muy loable el esfuerzo para hacer un seguimiento correcto de la FCT, simplemente sugiero que, a mi parecer, al final puede que te toque trabajar más que por el método tradicional... La opción del diario me parece muy adecuada. además, como es un archivo único, podrías hacer que todo vaya en el mismo sitio, esto es, que lo vayan completando según avanzan las prácticas.

En cuanto a las empresas... ¿un bloque Mentees?, porque aquí si que tienes un problema a la hora de asociar el tutor de FCT con el alumno, de forma que pueda rellenar el seguimiento...

En definitiva, veo muchas complicaciones, pero... si sacas algo en claro, no dejes de compartirlo en estos foros, seguro que a muchos les viene bien las conclusiones que saques de esta experiencia.

Salu2

W