Profesores y grupos

Profesores y grupos

de Juanma Campos -
Número de respuestas: 7
Hola a tod@s. Tengo un curso en que tengo varios grupos, me gustaría a asignar un profesor diferente a cada grupo dentro de dicho curso, de tal manera que el profesor sólo viera el alumnado asignado y no los demás. ¿Alguna idea?

salu2
juanma
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juanma Campos

Re: Profesores y grupos

de Carlos Bravo Reyes -
Juanma

Para lo que pides se emplea el agrupamiento. De este modo para cada grupo de estudiantes se crean las tareas que el profesor determine y ellos solo ven las de su grupo. Lo que sí no vas a lograr en un único curso que el profesor no pueda ver los otros grupos, pues el rol de profesor le da todos los derechos en su curso.

Para el agrupamiento debes ingresar como administradora y en Experimental, activar la opción "agrupamiento".

Saludos
En respuesta a Juanma Campos

Re: Profesores y grupos

de Mario Dorantes -
Hola Juanma:

Puedes organizar a tus alumnos en grupos y asignar a cada profesor uno de ellos. Para hacerlo, desde la vista principal del curso vas al bloque Administración y seleccionas la opción Grupos. desde ahí puedes crear y gestionar tus grupos.

Puedes mantener a los grupos separados editando la configuración del curso y eligiendo la opción Grupos Separados en Modo de Grupos y adicionalmente establecer la opción Forzar como Si

Para evitar que los pofesores vean las actividades de los otros grupos puedes hacer dos cosas:
  • Asignarles el rol de profesor sin permiso de edición
  • Modificar los roles de los profesores sin permiso de edición para que no puedan ver a los otros grupos buscando en la sección Curso de los Permisos del rol, la opción Acceder a todos los grupos
Saludos

Mario
En respuesta a Mario Dorantes

Re: Profesores y grupos

de Carlos Bravo Reyes -
Mario
Sí le quitas el permiso de edición a los profesores, quién trabaja en el aula digital?
Deberá existir un único profesor para todos los grupos.
Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Profesores y grupos

de Mario Dorantes -
Hola Carlos:

Gracias por la observación, en efecto debe quedar un profesor dentro del curso que pueda hacer las tareas de edición. Sin embargo, en cierto tipo de cursos es posible apoyarse del rol de profesor sin permiso de edición.

La figura de profesor sin permiso de edición puede usarse en cursos en lo que los recursos y actividades están previamente establecidos y serán los mismos para todos los grupos independientemente de quién sea el profesor del grupo.

El profesor sin permiso de edición puede seguir calificando las tareas y cuestionarios y participando en los foros y salas de chat del grupo al que ha sido asignado, lo que no puede hacer es colocar o eliminar recursos o actividades (lo que podría ocasionar conflictos con otros grupos dentro del curso) o gestionar las matriculaciones.


Saludos y buen dia

Mario
En respuesta a Juanma Campos

Re: Profesores y grupos

de Raul Garcia Canet -
Hola a todos,
Esta respuesta sirve para versiones de Moodle en las que ya existen los roles.

Yo he conseguido eso mismo cambiando los permisos del Rol "Profesor" desde

Administración Usuarios Permisos Definir roles

Concretamente he cambiado el permiso "Acceder a todos los grupos" y le he puesto prohibir.
Si un profesor tiene más de un grupo, accede únicamente a ver sus grupos (en participantes y demás). No tiene permiso para acceder a ningún grupo en el que no esté inscrito.

Adicionalmente, si utilizas los agrupamientos, podrás hacer que los recursos/actividades de la página principal del curso queden ocultos para aquellos usuarios cuyos grupos no estén en el agrupamiento al que ha sido asigando ese recurso/actividad (incluyendo a los profesores ya que no tienen acceso al resto de grupos).

Otra cosa es la sección de Archivos, a la cuál, todos los docentes tiene acceso (por tener el mismo rol) y no puede hacerse que cada profesor vea sus propios archivos.

Para eso, desarrollé un hack llamado "Directorios Privados" que permite que un profesor cree carpetas privadas, que sólo él, como creador de la misma, verá en la sección de archivos.
Ver: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=139622

Espero que esto te sirva como orientación.
Hasta pronto,
Salu2.

En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: Profesores y grupos

de Juanma Campos -
Hola Juan Raúl. Yo he cambíado el rol del profesor y prohibo que vea todos los grupos. Creo los grupos dentro de un curso pero no logro asignar profesores a cada curso. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuando hablas de inscribirse quieres decir inscribirse como alumno dentro del grupo además de ser profesor?
En respuesta a Juanma Campos

Re: Profesores y grupos

de jennifer burgos almeida -

Buenas tardes se que este foro no esta muy actualizzado pero necesito una gran ayuda porque para mi proyecto tengo que subir 2000 estudiantes a la plataforma y 200 docentes y crear los cursos y los paralelos lo que no me queda claro como clasificarlos.Ejemplo en la facultad hay 8 semestre y cada semestre tiene 7 a 8 materias y cada materia tiene 4 a 5 paralelos y estan divividos en diurno;despertino y nocturno.Yo cree los semestre como categorias y las materias como cursos pero no se como asignar los paralelos???? los asigne como grupos y luego como agrupamientos hice la prueba con la materia  x y esa materia tiene 4 paralelos el j,k,l,m y la dan docentes diferentes al momento de subir un archivo me pregunta a  q agrupamiento asignarlo y me sale todo el listadi de los 4 paralelos yo NO QUIERO QUE ME APAREZCA ESO. Y otra duda como tengo q subir todos los usuarios con sus diferentes cursos y paralelos como asigno el agrupamiento en el archivo cvs q tengo que armar.

 

Agradecería un millón que me ayuden plis!!!!!sonrisa