Matematica

Matematica

de Eduardo Flores -
Número de respuestas: 5

Huelga mencionarlo, pere es clara la necesidad que estoy planteando ante todos aquellos decididos a buscar alternativas en este campo.

Lamentablemente no he podido acceder a un sistema que simplifique la escuela del razonamiento, privado por la opcion de escribir los planteamientos y las ecuaciones que matematicen las ideas de lsoa estudiantes. Como profesor es de mi interes el que se aprenda y desarrolle un razonamiento en la interpretacion de lso fenomenos por encima de la memorizacion de procesos para resolver problemas tipo.

Inocentemente pregunto.

¿Alguien tiene alguna metodologia para simplificar la escritura en simbolos de tal que usuarios con modem puedan desarrollar planteamientos en linea, sin recurrir a Java ?

Una de las principales dificultades de los profesores es lograr una relacion adecuada de la metafora de interfaz entre el lenguaje cotidiano y el psudocodigo que represente tales ideas. Me parece en extremo adecuado y necesario, ( por no decir Justo), que se desarrolle alguna alternativa ante esta carencia.

Desde ya estoy tratando de mediatizar esta idea, pero me encuentro un tanto acotado por el tiempo, razon que no me impide seguir en mi via.

Agradecere ideas y soluciones.

Eduardo Flores

humilde pobresor de matemática, física y otras  hierbas.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Flores

Re: Matematica

de Enrique Castro -
Hola Eduardo,
¿conoces el filtro de Tex?

Si lo que te preocupa es cómo los estudiantes van a aprender a escribir Tex, te recomiendo esta pequeña utilidad de MathType: Texaide (haz google para "Texaide" y localizarás el sitio).
Permite componer "visualmente" una ecuación usando MathType (con botones etc), pero tiene como salida el código Tex correspondiente, que puedes pegar en Moodle (o en cualquier otro sitio). Es freeware, y de una compañía reputada.

- Enrique Castro -
En respuesta a Enrique Castro

Re: Matematica

de Eduardo Flores -

Bienquisto Enrique:

En este momento estoy probando la versatilidad de el modulo mencionado y mi alma esta en paz..

por otro lado....

Gracias por el dato.

Un cafe?

;D

En respuesta a Eduardo Flores

Re: Matematica

de Mª del Pino Saavedra Marrero -

Hola Eduardo.

Me he permitido entrar, porque siempre Les he tenido terror a los números, en cambio me llevo muy bién con las letras, y mira que lo he intentado. Te agradecería un Buén consejo, para implicarme y que no se me nuble la mente cuando de números se trata.

Sigo empeñada en resolver lo que más me cuesta, ya que pienso en las matemáticas como en un reto a resolver.

Gracias de antemano.

En respuesta a Eduardo Flores

Re: Matematica

de Maico Ricardo Quispe Albites -
Hola:
Bueno soy un alumno de pedagogia en matematica y me gustaria aprender la matematica atravez del programa mencianado para darle a mis alumnos en forma mas sencilla y experimentar con todos los recursos disponibles.
Atte.
Maico
En respuesta a Eduardo Flores

Re: Matematica

de Andres Francisco Rivera Hernandez -

Hola a todos soy estudiante de administracion e ello varias tecnologias de produccion y siempre he tenido varios incovenientes con la matematica, fisica, calculo, estadistica, thermo dinamica por la forma que muchos docentes (profesores) plantean los problemas y al solucionarlos saltan muchos parametros ya de memoria

Mi recomendacion como alumno y profecional es una explicacion clara desgrosando el planteamiento como tal.  ya que las ciencias basicas se aprendieron,  se desarrollaron con la practica, hace varios años, hoy en dia con la tecnologia muchas personas piensas que es incesario el estudio de la misma es muy dificil su atencion

A.R