¿Donde se guardan los glosarios?

¿Donde se guardan los glosarios?

de B P -
Número de respuestas: 3
Hola: he creado un glosario como diccionario y ahora quiero enviar los registros de la ultima semana a los alumnos. Supongo que se guardan como una base de datos, pero no se donde se guardan los datos, ¿en qué fichero? ¿Alguna idea?
Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a B P

Re: ¿Donde se guardan los glosarios?

de Raul Garcia Canet -
Hola BP,
Los glosarios se guardan en la Base de Datos, no en ficheros sueltos. Concretamente en las tablas que empiezan por mdl_glossary.

Los datos de los glosarios estan repartidos en diferentes tablas, por ejemplo:

- mdl_glossary: Guarda los datos de configuración de cada glosario
- mdl_glossary_alias: Guarda los alias usados en las entrdas.
- mdl_glossary_categories: Guarda las categorias de las entradas de cada glosario
- mdl_glossary_comments: Guarda los coemnbatrios que se hacen en las entradas.
- mdl_glossary_entries: Las entradas propiamente dichas.
- mdl_glossary_entries_categories: Las categorias de cada entrada del glosario
- mdl_glossary_formats: Fomatos del glosario
- mdl_glossary_ratings: Puntuaciones o notas de cada entrada.

Básicamente es así como se guardan los glosarios.

Por otra parte (aunque no he trabajado mucho con los glosarios), que alguien me corrija si me equivoco, no puedes "enviar" los registros a los alumnos. Debe entrar para consultar el glosario my ver las útlimas aportaciones, ordenadno por fecha las entradas.

Lo que puedes hacer es exportar las entradas del glosario a un fichero XML, pero no creo que sea una buena foma de enviar las entradas a los alumnos.

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: ¿Donde se guardan los glosarios?

de B P -
Gracias por la respuesta, pero he estado mirando todas las tablas que contiene glossary pero en ninguna hay datos, excepto la glossary_formats, que tiene una descripcion de categorias o algo asi, pero que supongo que viene por defecto.
Ya no se donde encontrar mi diccionario. El caso es que si voy a la web los puedo consultar y dar de alta, etc. pero no consigo saber en donde se están guardando.
Si a alguien se le ocurre que estoy haciendo mal. Gracias de antemano.
Lo que quiero hacer una vez sepa donde están los datos, es acceder a los registros que yo quiera, y enviarlos a traves de un programa que yo haga a los usuarios. No a traves de moodle. Seria algo asi como enviar las palabras nuevas de la ultima semana.
Por cierto el diccionario que estoy creando es de arabe/español.
Gracias de nuevo.


Y ya puestos comento otro problema. Ya tengo una web con un diccionario creado de 90.000 registros. Lo he copiado en Excel, y trato de grabarlo en CSV para poder importarlo a Moodle, pero me da 3 opciones
  • para conservar este formato y eliminar las caracteristica no compatibles haga click en SI
  • Para conservar las caracteristicas, haga click en no y guarde una copia en el formato de Excel mas reciente
  • para ver que podria perderse haga click en ayuda.

El caso es que he probado las 2 primeras opciones, pero siempre que voy a grabar a CSV me sale este aviso. El fichero esta en Excel 2007. Tambien lo he probado en Excel 2003. y lo único que me ha cambiado al importar algun dato es este cuadradito que lo veo como una interrogracion enmarcada, no tal como sale aqui.
بالصودا الكا
En respuesta a B P

Re: ¿Donde se guardan los glosarios?

de Raul Garcia Canet -
Hola BP,

Bueno, en primer lugar, disculpa por la tardanza. He estado bastante liado en el trabajo.

Me parece muy extraño que en las tablas de glossary no hayas encontrado los datos. He probado con un glosario mío y en las tablas he encontrado las entradas del glosario. No se que puede esatr pasando, a menos que hayas consultado una base de datos distinta a la que usa tu moodle.

Las tres opciones que te da el Excel es porque estás guardando unf ichero con un formato avanzado "xml" en un fi9cerho de texto plano. Es normal y lo que te indica es que vas a perder información del tipo: nº de celda, filam, columna. Ten en cuneta que una hoja de Excel es un documento "complejo" , mientras que un fichero de texto cvs, es un fichero muy simple. También ten en cuanta que un Libro de Excel contiene varias hojas que no se pueden guardar en un unico CVS.

Los formatos (negritas, espacios, bordes, etc...) en un fichero CVS no están soportados, por eso, al exportar una hoja de Excel a CVS te informa que esas cosas se van a perder.
A este primer cuadro yo siempre respondo que "Sí" ya que el fichero Excel original no lo va a modificar.

Respecto al segundo punto:
Normalmente al Exportar, Excel 2007, lo hace en formato ANSI (o sea texto sin formato ni nada), pero es posible que, debido a los caracteres que utilizas, haya algun símbolo que no se pueda codifcar con ANSI y por eso te pone símbolos extraños.
Tienes que tratar que te lo importe en UTF-8, aunque yo no lo he conseguido desde Excel directamente.
Generalmente yo lo importo tal cual y lo convierto luego con un editor de texto(Notepad++)

Puedes intentar abrirlo con el OpenOffice que sí te permite exportar directamente en UTF-8.

Hasta pronto,
Salu2
J. Raul (juagarc4) guay