Porqué hay diferencia entre el promedio final que muestra Moodle y el que se saca a mano?

Re: Porqué hay diferencia entre el promedio final que muestra Moodle y el que se saca a mano?

de Rebe Lu -
Número de respuestas: 0

Hola Javier

En todads las actividades se pueden agregar Pesos. Incluyendo los cuestionarios.

Según tu versión de Moodle, puedes entrar en el Calificaciones, allí en la pestaña Seleccionar una acción. En ella puedes encontrar en las versiones más antiguas, la opción Editar Categorías y elementos.

Se muestra una lista con todas las actividades que son evaluadas. La primera que aparece es la categoría General, si no has hecho ya otras categorías, tendrá el mismo nombre que el curso. Usa el botón lápiz, que aparece al Activar Edición. En ella debes elegir Agregación:  Media ponderada de calificaciones. Y guardar.

Ahora te devuelve a la ventana anterior. Allí abre la configuración de cada una de las actividades que aparecen,igual con el botón de lápiz. Al abrir actividad por actividad, por actividad, aparece la opción Peso, y allí debes colocar el peso que le corresponde a cada uno. Y listo.

En versiones más nuevas, en esta misma pestaña, la opción Categorías e ítems, se elige Vista completa. Y allí de una se aparece la pestaña Agregación, al selecciónar la opción que te dije antes, aparece la casilla, Pesos, y así solo le pones el peso que ocupas. Y listo

Prueba a ver que tal te funciona.

Mucha suerte.