Algunas dudas sobre las calificaciones

Algunas dudas sobre las calificaciones

de Juan F. Plaza -
Número de respuestas: 2
Hola:
Quiero comentar un caso concreto sobre calificaciones, a ver si alguien puede ayudarme. Yo tengo a lo largo del curso tres tipos de tareas, y cada una de ellas la he agrupado en una categoría de calificación:

1. Tareas calificadas con una Escala Asiste/No Asiste, sin otra nota

2. Tareas calificadas con una Escala Entrega/No Entrega, sin otra nota

3.Tareas calificadas con una escala como la siguiente: M/R/B/MB

Quiero que el libro de calificacione me sume las asistencias en 1. y las entregas en 2, de manera que la nota parcial de las asistencias y entregas sea la suma de las veces que el alumno/a ha entregado y asisido a clase. No sé si me explico. ¿Es posible?

Saludos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan F. Plaza

Re: Algunas dudas sobre las calificaciones

de Wenceslao Fernández -
Hola paisano sonrisa

Entiendo que si que es posible con una fórmula sencilla

= (asiste1 + asiste2 + ...) + (entrega1 + entrega2+....)*2

El problema es que en las escalas personalizadas Moodle tiene la fea costumbre de no considerar el valor 0... por lo que con una escala del tipo SI/NO, le asignará un "1" al valor NO y un "2" al valor SI. Una opción simple es modificar la escala y poner un solo ítem (Asiste y Entrega), descartando las opciones "negativas", es decir, sólo calificas cuando asiste o entrega, entendiendo que si no se califica es que no ha asistido o no ha entregado.

Otra posibilidad pasaría por modificar la calificación de la escala, se me acaba de ocurrir, pero no tengo tiempo para revisarlo. Entiendo que si ajustas como en la imagen, podrás restar 1 a cada elemento de calificación, con lo que obtienes la calificación que quieres.

Un saludo al toro de piedra del puente romano.

W
Adjunto 2009-12-04_0311.png