Problemas con notificaciones en tareas actualizadas

Problemas con notificaciones en tareas actualizadas

de Martín Echegaray -
Número de respuestas: 4
Estimados amigos,
Luego de leer numerosos posts sobre problemas con notificaciones de tareas por email, no he encontrado alguno que soluciones nuestro problema:

Todos los foros, mensajería e, incluso, las notificaciones al subir por primera vez una tarea funcionan correctamente. Pero no recibimos notificaciones cuando los alumnos, luego de corregido su primer envío, actualizan su tarea, a pesar de que la documentación de Moodle menciona expresamente que esto no debería ocurrir.

De momento, lo solucionamos revisando las fechas de actualización de las tareas para ver si son nuevas y, entonces, proceder a su segunda corrección, pero nos sería muy útil (ya son muchos alumnos) si recibiéramos un correo automático al actualizar el alumno su tarea. ¿Alguna sugerencia?

Gracias por adelantado.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Martín Echegaray

Re: Problemas con notificaciones en tareas actualizadas

de David Hernández -
Hola Martín,

Aunque suene obvio, hay que verificar primero que la tarea haya sido
configurada adecuadamente.

Me da la impresión de que usas la "subida avanzada de archivos".

Si es así, al configurarla, debes habilitar la opción "Alertas de eMail a los profesores".

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con notificaciones en tareas actualizadas

de Martín Echegaray -
¡Gracias por tu interés David!

En realidad, la Tarea está configurada como "Subir un único archivo" y sí tengo habilitada su "Alertas de eMail a los profesores", pero sólo funciona cuando los alumnos suben su tarea -no cuando la actualizan-, a pesar de que la documentación dice claramente que las alertas deberían funcionar en ambos casos.

Supongo que podría ser un bug, aunque entonces debería haber varios posts con este problema, ya que creo que es importante dar la oportuidad a los alumnos de mejorar sus tareas, y numerosos sitios Moodle reportarían el problema.

Saludos
En respuesta a Martín Echegaray

Re: Problemas con notificaciones en tareas actualizadas

de David Hernández -
Hola Martín,

Entrando al terreno de la especulación, me da la impresión de que la
tarea debe ser calificada para que te vuelva a avisar de que hay una
actualización de la misma.

Francamente, de las tareas, sólo uso la "subida avanzada de archivos". mixed

A ver si alguien más tiena alguna idea.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Problemas con notificaciones en tareas actualizadas

de Martín Echegaray -
Lo curioso David es que las tareas son calificadas por los Profesores y los estudiantes reciben la calificación y las observaciones, pero luego de actualizar ellos su tarea no hay más notificaciones hacia los profesores (sí hacia los alumnos).
En principio, las Tareas "subida avanzada..." no se ajustan exactamente a nuestras necesidades, aunque lo volveré a estudiar.
Gracias otra vez. Saludos.