Problema con la sesión al instalar JClic en moodle

Problema con la sesión al instalar JClic en moodle

de Ignacio Tisnés -
Número de respuestas: 3
Hola a todos,

Recientemente instalé el módulo de JClic para moodle en nuestro servidor, siguiendo las intrucciones que encontré en el post "Módulo de integración de JClic en Moodle" (aparentemente todo funciono bien en todos los pasos).

Decidí entonces probar el módulo con una actividad de ejemplo, por lo que conseguí una, la subí a un curso de prueba, y preparé la actividad para ser ejecutada. Cuando la ejecuto me carga el applet, pero salta un error de que no puede cargar el archivo conteniendo la actividad. Probé entonces usar un archivo hosteado en otro servidor para ver si el problema era al bajar archivos del nuestro, y encontré que en ese caso la actividad se baja y ejecuta correctamente, pero si se quiere volver al curso salta este error:

"Se ha detectado un error del servidor que afecta a su sesión de acceso. Por favor, acceda de nuevo o reinicie su navegador."

En base a esto supongo que el problema es que el applet de alguna manera está afectando la sesión del usuario (en la primer prueba seguramente el archivo se intentaba bajar después de que la sesión había sido cerrada, por lo que sería razonable que diera error), pero hasta ahora no encontré como puede hacerlo o como solucionarlo...

Alguien tuvo algún problema similar al instalar el módulo de JClic?

Cualquier ayuda es bienvenida sonrisa

Saludos!
Ignacio
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ignacio Tisnés

Re: Problema con la sesión al instalar JClic en moodle

de Wenceslao Fernández -
Hola Ignacio sonrisa

Puede que no tenga nada que ver pero... ¿usas IE8? Hay varios mensajes que informan de problemas con los archivos ZIP cuando usas este navegador. Antes de hacer otra cosa, probaría a montar una nueva actividad JClic usando Firefox.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema con la sesión al instalar JClic en moodle

de Ignacio Tisnés -
Hola!

Hasta ahora venía usando IE7 y Chrome, probé con firefox por las dudas y me hizo lo mismo triste. También probé seguir los mismos pasos que hice en el servidor en una instalación local (en mi máquina) de moodle, y todo anduvo bárbaro.
Me suena que el problema puede venir por algun parámetro en el php.ini o algo de eso, pero no puedo encontrar nada...

Gracias por la respuesta!

Ignacio
En respuesta a Ignacio Tisnés

Re: Problema con la sesión al instalar JClic en moodle

de Ignacio Tisnés -
Yo de nuevo,

Investigando encontré que la sección de código que me lleva al error es (en "lib/setup.php"):

/// now do a session test to prevent random user switching - observed on some PHP/Apache combinations,
/// disable checks when working in cookieless mode
if (empty($CFG->usesid) || !empty($_COOKIE['MoodleSession'.$CFG->sessioncookie])) {
if ($SESSION != NULL) {
if (empty($_COOKIE['MoodleSessionTest'.$CFG->sessioncookie])) {

report_session_error();
} else if (isset($SESSION->session_test) && $_COOKIE['MoodleSessionTest'.$CFG->sessioncookie] != $SESSION->session_test) {
report_session_error();
}
}
}

En particular, la ejecución entra en el "else if". ¿Alguien sabe cual es la utilidad del campo "session_test"? Probé comentar la sección de código dentro de ese else if y todo parece funcionar bien, pero no voy a dejar eso permanente en el servidor si no sé porque estaba en un primer lugar jeje

Nuevamente gracias anticipadas!

Ignacio