Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de Dayana Perdomo -
Número de respuestas: 5
Hola a todos,

Soy profesora de materiales educativos computarizados y decidí comenzar a utilizar la plataforma moodle para complmentar mis actividades de clase.

Descargué el programa para windows XP y realicé todo el procedimiento sin inocnvenientes (eso creía); el asunto es que no puedo acceder a la página desde otro PC, sólo desde el localhost del PC donde realicé todo el proceso.

Traté de resolver el problema con las opiniones del foro al respecto, pero tampoco puedo abrir el archivo config.php

Por favor si alguien tiene una sugerencia la agradezco...

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dayana Perdomo

Re: Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de Carlos Bravo Reyes -
Dayana
Creo entender que hiciste un curso o aula virtual en tu PC y quieres ahora mostrarlo en un servidor web, donde tienes alojado tu dominio?
Para hacer esto en tu curso, te fijas que en Administración encuentras la opción "Copia de seguridad". Sigues los pasos que se muestran. Ese archivo lo subes a tu servidor puede ser directamente for FTP al directorio Moodledata a la carpeta 1, o a un aula que hayas creado. Realizas el procedimiento contrario, es decir restaurar la copia de seguridad y tus alumnos disfrutaran del aula.
Saludos
En respuesta a Dayana Perdomo

Re: Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de Iris Fernández -
¡Hola! Lo que instalas en un localhost sólo se ve en el host local. Debes contratar un hosting o aprovechar algún hosting gratuito para Moodle.

Si buscas en Google vas a encontrar información sobre hosting gratuito, aunque para hacer algo profesional necesitarías un hosting pago y una persona que sepa instalar, configurar y administrar la plataforma.

Saludos,
Iris Fernández
En respuesta a Dayana Perdomo

Re: Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de José Luis Granda -
Bueno si quieres que todo tu trabajo sobre moodle sea visible y util para tus estudiantes, lo que se tendría que hacer es poner todo en un hosting y dominio públicos. Sabes si la institución donde colaboras tiene infreestructura pública para Internet?

Sino, puedes hospedar tus contenidos en algún servidor moodle profesional. Esto de hospedar tus contenidos unicamente implica subir todos los contenidos que desarrollaste localmente a un sitio publico.

Yo te recomiendo usar www.eqaula.org, allí puedes crear un espacio de aprendizaje, subir tus contenidos, hacer que tus alumnos se inscriban (al estilo web 2.0) o crear cuentas para ellos; y finalmente apoyar tus clases con tecnologías.

Suerte, saludos desde Ecuador.
En respuesta a Dayana Perdomo

Re: Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de Edwin Mudarra -

Dayana, solo tendrias que buscar en el directorio donde esta tu moodle y editar el config.php y modificar la linea $CFG->wwwroot   = 'http://tu_ip/moodle'; ahora deberias poder acceder desde cualquier computador dentro de la red. Y si deseas acceder desde internet, debes sustituirla por tu ip publica. Para esto debes entrar en tu router y hacer Nat. Es decir configurar tu router para cuando se pida algo desde fuera, te rediccione a esa maquina.

Saludos

Edwin