Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de Dayana Perdomo -
Número de respuestas: 5
Hola a todos,

Soy profesora de materiales educativos computarizados y decidí comenzar a utilizar la plataforma moodle para complmentar mis actividades de clase.

Descargué el programa para windows XP y realicé todo el procedimiento sin inocnvenientes (eso creía); el asunto es que no puedo acceder a la página desde otro PC, sólo desde el localhost del PC donde realicé todo el proceso.

Traté de resolver el problema con las opiniones del foro al respecto, pero tampoco puedo abrir el archivo config.php

Por favor si alguien tiene una sugerencia la agradezco...

Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dayana Perdomo

Re: Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de Carlos Bravo Reyes -
Dayana
Creo entender que hiciste un curso o aula virtual en tu PC y quieres ahora mostrarlo en un servidor web, donde tienes alojado tu dominio?
Para hacer esto en tu curso, te fijas que en Administración encuentras la opción "Copia de seguridad". Sigues los pasos que se muestran. Ese archivo lo subes a tu servidor puede ser directamente for FTP al directorio Moodledata a la carpeta 1, o a un aula que hayas creado. Realizas el procedimiento contrario, es decir restaurar la copia de seguridad y tus alumnos disfrutaran del aula.
Saludos
En respuesta a Dayana Perdomo

Re: Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de Iris Fernández -
¡Hola! Lo que instalas en un localhost sólo se ve en el host local. Debes contratar un hosting o aprovechar algún hosting gratuito para Moodle.

Si buscas en Google vas a encontrar información sobre hosting gratuito, aunque para hacer algo profesional necesitarías un hosting pago y una persona que sepa instalar, configurar y administrar la plataforma.

Saludos,
Iris Fernández
En respuesta a Dayana Perdomo

Re: Cómo subir el aula virtual a la web de moodle?

de José Luis Granda -