Matriculas

Matriculas

de Fabian Muñoz -
Número de respuestas: 5

Buenas

Otra vez por aquí

Les cuento, estoy configurando moodle para una universidad y quiero enrolar usuarios a los cursos automáticamente según las asignaturas que le correspondan al semestre.

Es decir

Tengo una tabla con todos los cursos disponibles

Y otra tabla con todos los cursos que el usuario ha completado satisfactoriamente

Por ahora (para avanzar en algo) quiero enrolar a todos los alumnos que no han pasado los cursos, es decir… si el alumno no ha pasado un curso, entonces lo enrolo a dicho curso.

Pudiendo hacer lo anterior mencionado mas adelante puedo agregarle un filtro que lo enrole según el semestre…

Bueno, si alguien tiene una idea de cómo hacerlo

Se agradecería

saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Fabian Muñoz

Re: Matriculas

de Oscar Sánchez Villavicencio -
Tengo una idea ojalá te sirva.

require_once("/var/www/html/moodle/config.php");
require_once($CFG->libdir.'/dmllib.php');

$sql = "select cve_modulo, login from control_escolar.alumnos_no_aprobaron_modulo";
$rs1 = get_records_sql($sql);

$sql = "select id as courseid from moodle.mdl_course where shortname = '{$rs1->cve_modulo}'";
$rs2 = get_records_sql($sql);

$sql = "select id as userid from moodle.mdl_user where username = '{$rs1->login}'";
$rs3 = get_records_sql($sql);

$sql = "select id as roleid from moodle.mdl_role where shortname = 'student'";
$rs4 = get_records_sql($sql);

$sql = "select id as contextid from moodle.mdl_context where contextlevel = 50 and instanceid = '{$rs2->courseid}'";
$rs5 = get_records_sql($sql);

$sql = "insert into moodle.mdl_role_assignments
(roleid, contextid, userid, hidden, timestart, timeend, timemodifer, modifierid, enrol, sortorder) values
({$rs4->roleid}, {$rs5->contextid}, {$rs3->userid}, 0, unix_timestap(), 0, unix_timestap(), 2, manual, 0)";

if (execute_sql($sql)) echo "ok";


En respuesta a Oscar Sánchez Villavicencio

Re: Matriculas

de Jorge Villablanca -
Buenas noches me llamo Jorge y estoy trabajando en moodle, mi pregunta es como hacer para que el estudiante pueda registrarse desde el internet y solo llenando campos a la base de datos, y como funciona lo de paypal?
En respuesta a Fabian Muñoz

Re: Matriculas

de Will Jordan -

Puedes utilizar la matriculacion por BD externa; el cual en esa BD solo tendras la Data Limpia; es decir los usuarios y codigos de Curso a los cuales el usuario este matriculado actualmente en el semestre.

El mantenimiento de esa BD lo puede hacer otro Sistema (imagino que la Universidad trabaja con una BD que puede brindarte esa info). En el peor de los casos simplemente puedes cargar la BD desde un archivo con dichos campos.

Saludos.

  Will 

En respuesta a Will Jordan

Re: Matriculas

de Mariano Gonzalez -
Hola a todos, yo también necesito hablitar la matriculación con una BD externa pero no puedo hacer uqe funcione,
algquien tien algún material para ver... me canse de buscar en los foros y no logro encontrar con algo qeu me explique en lenguaje basico...

Ya he logrado crear las tablas, una vista en mysql pero al confugurar el pluging no pasa nada...

Deberá corrar algun otro cron?? o solo con qeu funcione el cron.php y aestá?

Saludos a todos,

Mariano