Alta de usuarios automática en Moodle mediante LDAP

Alta de usuarios automática en Moodle mediante LDAP

de Spectr Spectr -
Número de respuestas: 4
Hola,

He configurado Moodle para que los usuarios se validen utilizando un servidor LDAP. Esto funciona correctamente.

Utilizo el script auth_ldap_sync_users.php de Moodle para actualizar la información de los usuarios de Moodle con la información de los mismos que hay en el servidor LDAP.

> Mi problema es que dicho script no crea usuarios nuevos ( los que existen en LDAP y no en Moodle) pero sí actualiza los ya existentes en Moodle.

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Spectr Spectr

Re: Alta de usuarios automática en Moodle mediante LDAP

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si activas el registro (logs) de consultas de tu base de datos, ¿te aparece algún tipo de error?

Saludos,
Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Alta de usuarios automática en Moodle mediante LDAP

de Spectr Spectr -

Te doy más información:

Servidor LDAP: openldap
Base de Datos: mysql
Moodle: 1.9.6

Estoy mirando los logs de mysql a ver que veo..




En respuesta a Spectr Spectr

Re: Alta de usuarios automática en Moodle mediante LDAP

de Spectr Spectr -
Hola Iñaki,

No, he visto errores en las trazas de mysql. (mysqld.log)

Lo que sí he visto es que en concreto un usuario que existe únicamente en el servidor LDAP, lo carga en la tabla temporal mdl_extuser pero despues sólo trata los usuarios comunes en Moodle LDAP.

¿ Puede que el script de sincronización sólo pueda tratar 1000 usuarios ?. Creo que para AD existe esta limitación pero para openldap también ?

Gracias