Duplicado de Cursos

Duplicado de Cursos

de Dabiel González Ramos -
Número de respuestas: 5
¿Existe alguna manera en que un curso pueda duplicarse? Me explico, en mi universidad existen varias carreras que reciben asignaturas o cursos básicos, por ejemplo, Matemática, Física entre otras. Muchas veces coincide en que un mismo profesor imparte esa asignatura en varias carreras. Actualmente nuestro Moodle, contempla, como categoria Top, Pregrado, dentro de pregrado, las Carreras que se estudian en la Universidad y dentro de cada carrera los años, con sus asignaturas o cursos. ¿Podría ser que una vez que un profesor de estas asignaturas o cursos básicos, prepare su curso para una carrera, este pueda duplicar este mismo curso para las demás sin necesidad de volver a hacer los mismos procedimientos como antes ya lo hizo para una carrera?

De antemano muchas gracias y saludos...
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dabiel González Ramos

Re: Duplicado de Cursos

de Moises Carretero -
Buenas.

No sé si habrá algún desarrollo por ahí hecho, pero con la versión estándar de Moodle eso no se puede hacer.

Nosotros en estos casos primero animamos al profesor a que utilice un único curso de Moodle para las asignaturas donde da el mismo contenido, y si no quisiera hacerlo por el motivo que fuera, hacemos una copia de seguridad del curso y lo restauramos en la categoría que corresponda; consiguiendo una copia del curso original.

Espero haberte sido de ayuda sonrisa

Un saludo.
En respuesta a Moises Carretero

Re: Duplicado de Cursos

de Dabiel González Ramos -
Gracias por el aporte, pero podrias explicarme dentro de tus posibilidades este proceso de copias de seguridad, pues el problems lo he estado probando en las version 1.9 de moodle que tenemos aca, peor no logro ningun resultado...Realizo todos los pasos y nada, no consigo el resultad..
En respuesta a Dabiel González Ramos

Re: Duplicado de Cursos

de Carlos Bravo Reyes -
Dabiel

Se me ocurren tres formas.
1- Crear como administrador una copia de seguridad y restablecer dicha copia en el nuevo curso o carrera que corresponda.
2- El profesor mediante la opción Importar puede duplicar su curso en otro curso previamente creado.
Estas dos opciones implican que el profesor tenga dos cursos con los mismos contenidos y tal vez las mismas calificaciones y demás.

3- La última opción es la de Agrupamiento, donde el profesor crea los agrupamientos tomando en cuenta los grupos de estudiantes existentes y decide qué actividades, bloques y recursos ve cada grupo. En este caso el profesor tiene un solo curso y son los estudiantes los que ingresan a esa aula. Es muy útil pero depende de la organización que tienen de los cursos. A mi me da muy buenos resultados incluso con dos profesores que trabajan la misma asignatura con estudiantes diferentes.

Espero te ayude, ya dirás.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Duplicado de Cursos

de Dabiel González Ramos -
Saludos, y gracias por la respuesta... Pero me paso lo mismo que cuando trata de hacerlo mediante las opciones de copia de seguridad... Hagolos pasos para importar desde otro curso, y no logro que el nuevo curso quede con los datos imortados, o sea, no hace la importación, a pesar de que simula que el proceso finalizó correctamente...


En respuesta a Dabiel González Ramos

Re: Duplicado de Cursos

de Carlos Bravo Reyes -
Dabiel

No te funcionan las copias de seguridad.. ni tampoco la importación?...eso es otro problema. Puede ser tal vez el tamaño de tu espacio en disco duro? revisaste sí no hay algún módulo que no funcione correctamente?

En el caso de la importación el curso debe estar creado previamente y preferiblemente sin información.

Sobre las copias de seguridad se viene discutiendo en este Foro...http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=138225 y en otros hilos.

Saludos