Problema correos masivos(servicio hosting)

Problema correos masivos(servicio hosting)

de oscar garcia -
Número de respuestas: 3
Saludos , desde venezuela, agradeciendo de antemano siempre por sus colaboraciones. Tengo un problema con la empresa de servicios hosting de mi pais ya que me envió un mensaje de suspensión de mi sitio web por un tiempo, pues me dicen que por envio de correos masivos, la verdad no se a que se refieren supongo que es cuando los alumnos se inscriben y el moodle le envia un coreo de verificación o algo asi, Mi pregunta .  Esta es una pagina con aprox. 200 alumnos, y varios profesores. como hago para eliminar la opcion de correos masivos porque la empresa me dice que si seguimos asi, vuelven a suspender la pagina ya que a ellos los multan, como debo hacer para que cuando los alumnos se inscriban no les envie los correos, como hago para que el moodle no les envie correos por cualquier cosa. gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a oscar garcia

Re: Problema correos masivos(servicio hosting)

de Wenceslao Fernández -
Hola Óscar sonrisa

Ese número de usuarios en curso que resulten muy activos pueden provocar que se manden muchos correos electrónicos. No creo que sea problema de que cuando un usuario se registra se le mande un correo... más probable es que los usuarios se crean con autosuscripción a los foros, de forma que en cuanto participan en un foro quedan suscritos y se les mandan TODOS los mensajes por correo electrónico. Ejemplo un foro con 50 participantes en el que en un día se escriban 20 entradas, entonces 50 x 20 = 1000 correos electrónicos (y eso sólo de un foro).

Además, algunos hosting ponen muchas limitaciones al envío de correos, especialmente si tienen antecedentes de abuso, para evitar ser bloqueados. En general, te recomendaría que cambiases de servidor, en cuanto te sea posible. Para limitar el número de mensajes, pediría a los porfesores que anulasen la suscripción forzosa a los foros y a los laumnos que modificasen su perfil de forma que no se autosuscriban automáticamente y/o que en vez de 1 correo por cada mensaje, lo ajusten a un único mensaje con un resumen de las entradas del foro.

2009-05-03_0219.png

En la imagen tienes visibles las opciones avanzadas del perfil de los usuarios donde se muestran estos ajustes.

Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problema correos masivos(servicio hosting)

de oscar garcia -
Saludos wenseslao, gracias por tu colaboración tan precisa. pero tengo una pregunta, sabes que son aprox. 15 cursos disponibles de 15 estudiantes cada uno, mi pregunta es yo como administrador debo meterme dentro del perfil de cada estudiante y cambiarle la configuración que me diste en la imagen, la de auto-suscripcion al foro  y todo lo demas. o hay una forma de cambiar esta configuracion por lote gracias. ya que como administrador estuve revisando y la mayoria de los estudiantesde los diferentes cursos tienen  esta configuración
Adjunto imagen.jpg
En respuesta a oscar garcia

Re: Problema correos masivos(servicio hosting)

de Wenceslao Fernández -
Hola Óscar sonrisa

Como ya te he comentado por mensajería interna, siempre puedes modificar directamente la base de datos, con phpmyadmin por ejemplo, localizar la tabla en la que se almacena esa variable y cambiar los 1 por 0, con lo que se desactivará para todos los estudiantes...

En esta conversación se comenta ese problema

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=110272#p485182

De todas formas, no hagas modificaciones si no estás seguro de lo que haces y sin respaldar antes la base de datos.

Salu2

W