¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

by Larry Lugo -
Number of replies: 0
Hola Manés. Eso me ha pasado y, según el caso, puede resolverse de varias formas. Podrías detallar los "síntomas"?
- Versión de Moodle, Apache, PHP, MySQL (o Postgre?), Linux (espero; no tengo experiencia en plataformas WAMP)
- Antes del problema, todo corrió sin fallas? En especial, tu entorno de instalación estaba todo Ok?
- Cambiaste algún permiso de las carpetas? Puede que una restricción de lectura/escritura en la carpeta de Moodle o Moodledata, sea la causa.
- Cambiaste las carpetas Moodle/Moodledata de lugar?
- Borraste/modificaste el config.php? Por favor revisa los parámetros del mismo, en especial el nombre de la base de datos y su usuario
- Instalaste algún Módulo/Bloque adicional? La última vez que se me colgó una instalación o un sitio se hizo inoperante, fue luego de actualizar un módulo/bloque.
- Tu sitio está en línea, accesible por el público? Mi sitio ha sido hackeado en cuestión de minutos, a pesar de usar la versión 1.9.x más reciente, apenas culminado el proceso de instalación y configuración. El Hacker había encubierto el malware dentro del directorio de backups del sitio (Carpeta .../moodledata/1). Y Sí, tardó un par de minutos en echar por tierra horas de actualización. Incluso, dañó la base de datos. Revísala porsia... Podrías requerir una nueva base de datos, para arrancar de cero, y reinstalar los cursos. Siempre y cuando, estés seguro de que los backups de los cursos no estén contaminados.
- Tienes acceso como Root en un servidor dedicado, o es un hosting compartido con acceso restringido a las carpetas? Si esto último es cierto, tienes acceso PuTTY para correr algunos comandos vía cónsola y verificar si tu instalación ha sido infectada con código malicioso?
- Modificaste/borraste el archivo .htaccess de tu directorio Web y/o Moodle?

En cuanto envíes más información, seguro podremos asistirte. Suerte!