¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de Manés Fernández -
Número de respuestas: 11

Buenos días Amigos:

Disculpad si os hago una pregunta a la que ya habéis respondido. Soy totalmente novato sonrisa.

Os cuento mi problema. Llevo un montón de días tratando de instalar Moodle sobre Windows 2003 server en un servidor HP Proliant. He seguido la estupenda documentación que tenéis por aquí y creo que he instalado correctamente PHP y MySQL. De hecho, he realizado todas las comprobaciones posibles y parece que todo está correcto.

Cuando inicio la instalación de Moodle todo va bien, hace su chequeo previo correctamente, selecciono el idioma, indico la carpeta de datos, e introduzco los datos de conexión a la base de datos que he creado. En ese punto, aparece la pantalla que podéis ver abajo donde dice que está comprobando que el servidor cumple los requisitos mínimos. En ese punto se queda parado.

He probado de todo y no sé cómo continuar. Un problema de hardware me parece poco probable. Tengo 4GB de RAM y un TByte de Disco, todo ello corriendo sobre un micro Xeon de núcleo cuádruple. En fin, que estoy totalmente atascado y desesperado porque llevo días buscando la solución.

No sabéis cuanto agradecería cualquier sugerencia para salir de este embrollo.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

Manés

Adjunto Moodle.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Manés Fernández

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de Antonio Piedras -
Eso podria ser algún problema de PHP. Estoy pensando en un memory_limit pequeño.
Pon estas líneas en el config.php

$CFG->debug=6143;
$CFG->debugdisplay=1;

que activa el debug total y lo muestra por pantalla, a ver si obtienes más información del problema. Una vez puestas esas líneas, reinicia la instalación.

Saludos.
En respuesta a Antonio Piedras

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de Manés Fernández -

Hola otra vez Antonio:

Me he dado cuenta de que no puedo hacerlo. No me ha creado el config.php. El límite de memoria lo había puesto en 128MB.

Gracias.

Manés

En respuesta a Manés Fernández

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Manés:

Desconozco el procedimiento en win server. Pero sugiero revises los pasos elementales.

Antes de correr la instalación la carpeta de moodle debe estar en C:\www.moodle

recuerda que en la carpeta moodledata ha de estar al mismo nivel de la carpeta moodle, observa:

Puedes revisar los Post1Post2 y la docuemtación oficial.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús

En respuesta a José de Jesús

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de Manés Fernández -

Hola José:

Muchas gracias por la ayuda. Los documentos que me sugieres los había leído. Respecto de la carpeta de datos para Moodle la tenía en la unidad D:\. Quizás eso fuera un problema adicional. La he movido al mismo nivel que Moodle. Es decir, lo tengo instalado así:

c:\inetpub\wwwroot\moodle

c:\inetpub\wwwroot\Datosmoodle

También he probado con c:\inetpub\Datosmoodle

La instalación sigue atascada. Y yo también sonrisa.

En serio, muchas gracias por la ayuda.

Manés

En respuesta a Manés Fernández

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Manés:

Sugiero que borres todo las tablas de tu base de datos. Borres el contenido de la carpeta de moodledata.

Revisa que realmente el apache está funcionando, desde el explorador de internet; si entras, todo está correcto; si no, ahí habrá que reinstalar.

Confienzo que te estoy dando líneas como si fuera a remoto, porque así lo he realizado, sobre todo al principio (2006), ahora sé que cada servidor tiene sus propias características, tanto en donde se deben colocar las carpetas públicas y sus respectivos permisos, como la cración de la base de datos.

Entonces, considerando que siga sin funcionar. Desinstala el servidor que tienes montado. E instala el APPSERV, que de algún modo ya tiene muchas monerías útiles para crear la base de datos (moodlebase). Recuerda que te pedira la instalación nombre de la base de datos (moodlebase), nombre de usuario y la contraeña.

Después, copia toda la carpeta de moodle en:

C: \Appserv\www\moodle

Crear una carpeta C: \Appserv\www\moodledata (en esta carpeta no se pone nada, sólo se irá actualizando, apartir de la instalación de moodle).

Enseguida, desde el navegador escribir en la barra de direcciones: http://127.0.0.1/moodle (dar enter).

Di cómo te fue.

Saudos

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de Manés Fernández -

Hola José:

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

He borrado todo lo que me has dicho y sigue igual. Las otras sugerencias que me das no las puedo aplicar. El servidor es un IIS corriendo sobre Windows 2003 server con todos los servipacks. No puedo instalar otro server porque este es un equipo corporativo de nuestro grupo de trabajo. De hecho, es una máquina que se adquirió expresamente como servidor y lleva funcionando correctamente con el IIS bastante tiempo. Como hace funciones también de servidor de intranet no le pusimos Apache porque los limitaba la conectividad con otros equipos windowns. En resumen: estoy atascado otra vez sonrisa.

Saludos.

Manés

En respuesta a Manés Fernández

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de henry Cepeda -

Buenos dìas Manés

Revisa los permisos que tiene los directorios donde estas realizando la instalación. Por lo general en IIS quedan de solo lectura cuando se crean y el usuario debe ser administrador.

Un cordial saludo

Henry Cepeda

www.seyvel.com

www.psava.info

En respuesta a Manés Fernández

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Manés:

No te rindas. Tú lo vas a lograr muy bien. 

Revisa estos post, hablan sobre la instalación de Moodle en Windows Server 2003.

Documentación en español, Documentación en inglés Sugerencia de David.

http://docs.moodle.org/en/Cron On_Windows_systems #? Comentario de Iñaki

También puedes hojear:

Documentación de Moodle: Instalación

 De instalación para Windows 2003 con IIS - MoodleDocs

CÓMO: Instalar y configurar Moodle en Windows Server 2003 con...


Dí cómo te fue. Estoy siguiendo de pesquisas en las características de Windows 2003 Server, porque también es de mi interés, no tengo un servidor, pero algún día lo tendré y, entonces, sabré cómo atender. Pero lo instentaría con Linux, Debian.

No te desesperes, decreta que sí lo vas a lograr y muy bien. Ánimo y adelante.

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de Manés Fernández -

¡¡Muchas Gracias por vuestra ayuda!!:

Como llevo unas mil horas peleado con el IIS, ahora he instalado Apache 2 y llegó a funcionar Moodle durante un ratito. Ahora algo he hecho mal y ya no funciona ni el sitio web ni Moodle sonrisa. No os hago más preguntas porque no sé por dónde empezar.

Ya os contaré si resuelvo este lío.

Saludos.

Manés

En respuesta a Manés Fernández

Re: ¡¡La instalación se para: estoy desesperado!!

de Larry Lugo -
Hola Manés. Eso me ha pasado y, según el caso, puede resolverse de varias formas. Podrías detallar los "síntomas"?
- Versión de Moodle, Apache, PHP, MySQL (o Postgre?), Linux (espero; no tengo experiencia en plataformas WAMP)
- Antes del problema, todo corrió sin fallas? En especial, tu entorno de instalación estaba todo Ok?
- Cambiaste algún permiso de las carpetas? Puede que una restricción de lectura/escritura en la carpeta de Moodle o Moodledata, sea la causa.
- Cambiaste las carpetas Moodle/Moodledata de lugar?
- Borraste/modificaste el config.php? Por favor revisa los parámetros del mismo, en especial el nombre de la base de datos y su usuario
- Instalaste algún Módulo/Bloque adicional? La última vez que se me colgó una instalación o un sitio se hizo inoperante, fue luego de actualizar un módulo/bloque.
- Tu sitio está en línea, accesible por el público? Mi sitio ha sido hackeado en cuestión de minutos, a pesar de usar la versión 1.9.x más reciente, apenas culminado el proceso de instalación y configuración. El Hacker había encubierto el malware dentro del directorio de backups del sitio (Carpeta .../moodledata/1). Y Sí, tardó un par de minutos en echar por tierra horas de actualización. Incluso, dañó la base de datos. Revísala porsia... Podrías requerir una nueva base de datos, para arrancar de cero, y reinstalar los cursos. Siempre y cuando, estés seguro de que los backups de los cursos no estén contaminados.
- Tienes acceso como Root en un servidor dedicado, o es un hosting compartido con acceso restringido a las carpetas? Si esto último es cierto, tienes acceso PuTTY para correr algunos comandos vía cónsola y verificar si tu instalación ha sido infectada con código malicioso?
- Modificaste/borraste el archivo .htaccess de tu directorio Web y/o Moodle?

En cuanto envíes más información, seguro podremos asistirte. Suerte!