Problemas con Fórmulas LATEX en Vista Previa y Examenes

Problemas con Fórmulas LATEX en Vista Previa y Examenes

de Francisco Javier Franco Pelaez -
Número de respuestas: 5
Hola a todos,

soy un profesor de la Universidad Complutense de Madrid, que ha implantado una plataforma MOODLE cuya versión exacta no conozco.

Hace unos días, creé una serie de preguntas de opción múltiple insertando fórmulas en formato LATEX tanto en el enunciado como en las respuestas. Cuando le di a previsualizar las preguntas, se veían correctamente.

Sin embargo, cuando creé el examen con estas preguntas, todo se fue al garete. Así, las mismas preguntas que yo veía correctamente una a una, dejaban de verse en la previsualización del examen. No lo entiendo.

Así, las fórmulas que se encuentran en el texto de la pregunta se ven correctamente pero aquellas dentro de las respuestas se ven como código TEX entre dólares. Repito: En la previsualización individual de las preguntas, se leían correctamentente.

¿Alguién sabe por qué ocurre esto?

Francisco
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Javier Franco Pelaez

Re: Problemas con Fórmulas LATEX en Vista Previa y Examenes

de Ramon Eixarch -
Hola Francisco,

no se que puede ocurrir en tu caso. te propongo alternativa.

Has usado el editor de ecuaciones WIRIS (también disponible en el campus moodle de la UCM). Puedes utilizarlo con el icono wiris editor logo en el editor HTML de Moodle.

Ramon Eixarch
ramon@wiris.com

En respuesta a Ramon Eixarch

Re: Problemas con Fórmulas LATEX en Vista Previa y Examenes

de Francisco Javier Franco Pelaez -
Gracias Ramón, el editor funciona perfectamente. Lo único que pasa es que es un poco engorroso. Yo había escrito una batería de preguntas en formato GIFT que ahora tengo que retocar una a una.