Performance y concurrencia

Performance y concurrencia

by Flavia Ruiz Díaz -
Number of replies: 1

Estas características están bien para manejar una concurrencia de 20 a 30 usuarios?

Espacio de almacenamiento: 1000M

Tráfico mensual: 10000M

Panel de control Cpanel

Bases de datos Mysql o Postgres ilimitadas

PHP5

Ancho de banda 10 GB por mes

Gracias por la ayuda!

Estamos por contratar este plan de hosting y quiero asegurarme de que esté bien. Uds. tienen experiencia y eso me ayudará.

Saludos!

Average of ratings: -
In reply to Flavia Ruiz Díaz

Re: Performance y concurrencia

by Wenceslao Fernández -
Hola Flavia smile

Una concurrencia de ese tipo no debiera dar problemas en un hosting compartido... Ahora bien, creo que los detalles que das aquí no son de ayuda a la hora de valorar si lo que vas a contratar es adecuado o no. Básicamente los datos nos hablan de espacio en el servidor y tráfico mensual.

1 Gb de espacio en el servidor puede ser mucho... o muy poco, depende de los contenido que vayas a subir. Si incluyes en los cursos vídeo, audio o archivos muy grandes, te puedes quedar muy corta. Lo mismo se aplica al volumen de transferencia, depende del número de usuarios totales y del tipo de contenidos que vayas a poner.

Una vez tengas claro lo anterior, debieras consultar al hosting por la versión de php instalada, de la memoria asignada, el tamaño máximo de archivos que se pueden subir y de si esos valores pueden ser modificados mediante .htaccess o php.ini. También debieras informarte del número máximo de usuarios concurrentes de la base de datos y del tamaño máximo de esta (algunos hosting a limitan estos valores), si te limitan, por ejemplo, a 10 el máximo número de usuarios de la base de datos, no podrás tener más de 10 usuarios concurrentes. No sería el primer caso (experiencia propia) donde después de contratar descubres un valor de memoria muy bajo que no permite instalar la última versión de Moodle (mínimo 40 Mb, aunque cuanto más mejor), que el tamaño de los archivos que puedes subir es muy pequeño o alguna otra sorpresa desagradable.

Lo mejor es que busques en los foros un servicio de hosting que ya usen otros usuarios de Moodle de tu país.

Salu2

W
Average of ratings: Útil (1)