Servidor de la ULPGC en la lista de los sitios Moodle recomendados...

Servidor de la ULPGC en la lista de los sitios Moodle recomendados...

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Número de respuestas: 5
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

acabo de entrar a moodle.org cuando he visto que el servidor Moodle de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) aparece en el boquecito de sitios Moodle "cool" guay.

Podeis visitarlo aquí: http://www.teleformacion.ulpgc.es/moodle2

Ciao sonrisa
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Servidor de la ULPGC en la lista de los sitios Moodle recomendados...

de Enrique Castro -
Hola Eloy,

Yo también me sorprendí de verlo con el "cool" cool. Imagino que será por lo grande que se ha hecho el sitio, porque tampoco es que visualmente sea una pasada de flashes y ese tipo de cosas.

Yo mismo estoy sorprendido de la aceptación que está teniendo. De momento sólo lo usan unas 200 asignaturas, un 20% de las ofertadas por la ULPGC; pero el número de alumnos es considerable (10.000) y no estamos teniendo demasiadas incidencias graves. Desed el punto de vista docente y social parece estar "entrando" muy suavemente.

Ya les contaremos como nos va en el MoodleMoot.

- Enrique Castro -
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Servidor de la ULPGC en la lista de los sitios Moodle recomendados...

de Fran Cedrés -

Está bien, es una dirección secundaria, la original es www.campusvirtual.ulpgc.es

Son profesores que tienen experiencia en la Webct. Lo que espero ahora es que bajen el precio a los alumnos que la utilizan por Teleformación en Psicopedagogía, que es muy cara, a mi entender. Con lo que se ahorran de no tener que pagar a la Webct, podían aflojar un poco... 

En respuesta a Fran Cedrés

Re: Servidor de la ULPGC en la lista de los sitios Moodle recomendados...

de Enrique Castro -
Hola Fran,
El sitio de la ULPGC son realmente dos servidores atendiendo a dos Campus separados (aunque con una página incial única).

Por una parte está la Facultad de Teleformación, con Psicopedagogía (que tu hiciste) y otras titulaciones completamente en-línea. La experiencia previa con WebCT es sólo para esta parte de Teleformación. De hecho, creo que el servidor WebCT sigue funcionando (y pagando la licencia) hasta que se extingan los cursos "vivos" que funcionan en él.

Pero la gran mayoría de cursos y usuarios (12.000 a día de hoy creo) están en Apoyo a la Enseñanza Presencial (que es la dirección http://www.teleformacion.ulpgc.es/moodle2/). Son asignaturas oficiales de la ULPGC y no se cobra un céntimo extra por el "apoyo virtual". Ni los profesores ni los estudiantes tienen experiencia previa con WebCT es esta parte. Algunos han pasado por una experiencia piloto el curso pasado, pero pocos.

- Enrique Castro -
En respuesta a Enrique Castro

Re: Servidor de la ULPGC en la lista de los sitios Moodle recomendados...

de Fran Cedrés -

Hola Enrique...

Los links de http://www.teleformacion.ulpgc.es/moodle2/ están mal (si picas en comunidad vas a formación continua, entre otros, por eso puse el link de cabecera, que ese sí que está bien...

Yo afirmé "...Psicopedagogía, que es muy cara, a mi entender..." no hablé de que se cobrara por otras cosas ajenas a Psicopedagogía... (casi 2.000 euros por curso académico sigue siendo caro a mi entender, al alcance de unos pocos...)

El hecho de que los profesores tuvieran experiencia en la Webct refiere al hecho de que tienen experiencia en e-learning, y a pesar del hecho cierto que ninguno recibió formación al respecto, la obtuvieron por ensayo y error. Pedí por escrito que se formara al profesorado en e-learning, pero sin éxito. De hecho la carrera comenzó y terminó sin que el profesorado utilizara otra herramienta que el foro  y el correo, ninguna otra...

Un día nos sentamos y hablamos, si quieres. Yo llevo más de diez años trabajando en informática, de hecho, cuando comenzó la carrera, yo tuve que enseñar a mis compañeros el uso de la Webct porque no comenzó a tiempo el curso de Iniciación a la Teleformación. A cambio, en agradecimiento al esfuerzo, me pusieron un 8,9 de nota en Iniciación a la Teleformación (notable) mientras que a los que yo enseñé les pusieron sobresaliente...

Pregunta a Jorge, el Vicerrector, o a Pepe Castro, el Director, cuantas veces le hablé del software libre...

Pero son solamente anécdotas a toro pasado...

Saludos Fran

En respuesta a Enrique Castro

Re: Servidor de la ULPGC en la lista de los sitios Moodle recomendados...

de Fran Cedrés -

Un segundo mensaje, Enrique, esta vez de admiración.

He estado leyendo algunas de tus intervenciones en los foros de la Universidad (públicos, por supuesto...) y, la verdad, me entristece no haberte conocido antes, cuando yo estaba en la ULPGC. Tu lucha por el software libre, por estudiar las diferentes alternativas posibles de plataformas que se pudieran utilizar en la ULPGC, prestigia mucho tu labor.

Luchábamos por lo mismo desde diferentes zonas del mismo barco (de hecho yo lo intentaba, mientras que tú lo hacías y lo conseguías). También reconozco tu lealtad cuando se opta por el Moodle y, de manera automática, te colocas al frente para preparar los manuales, liderar coloquios, sin dejar trabajos a medias, cerrando los flecos pendientes con "mi plataforma", y mirando al futuro.

Lo dicho, te mereces mi respeto. Si algún día necesitas algo de mí, pídelo, sin compromiso. Dispongo del mejor equipo de linuxeros que haya existido jamás. Pero son mis amigos y no los debo explotaraprobación. Un abrazo

Fran Cedrés