Cron en PHP

Cron en PHP

de Juan Manuel Vaca -
Número de respuestas: 5
Buenas!

A ver si alguien puede ayudarme o indicarme a alguna página que me ayude. Quiero hacer un fichero .php donde se escriba en el crontab una tarea, es decir, que tengo que abrir el fichero donde se aloje en crontab y escribir la línea. He buscado por muchos sitios pero no soy capaz, solo encuentro como se hace pero por comandos o en editores y yo quiero hacerlo por un fichero .php.

Gracias y un saludo!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Cron en PHP

de Xavier Paz -
En mi opinión, el problema es que no puedes pasarle directamente los parámetros al comando crontab, sin embargo si puedes pasarle un fichero que contenga las tareas que debe llevar a cabo. Por tanto, una solución alternativa sería que el script php escribiera en un fichero de texto las tareas a realizar, según el formato de crontab y después invocara el comando del sistema crontab con el fichero como parámetro.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Cron en PHP

de Juan Manuel Vaca -
Gracias Xavier. He hecho eso desde comandos y funciona, pero en mi caso no me sirve para al fichero php, ya que tengo que tengo que insertar una linea en el fichero crontab.

He pensado en pasar el fichero crontab a otro fichero, añadir en ese la línea que quiero y luego pasarle ese fichero al crontab. Pero desde un Php no se como hacerlo, porque tiene que ser en el crontab del root... alguna idea?
En respuesta a Juan Manuel Vaca

Re: Cron en PHP

de Xavier Paz -
No es mala idea, bastaría con añadir líneas al final de fichero respetando el contenido existente, pero puedes tener problemas de permisos ¿no podrías usar el crontab de un usuario menos importante, pensando por ejemplo en el usuario de apache (www-data)?
En respuesta a Xavier Paz

Re: Cron en PHP

de Juan Manuel Vaca -
Conseguido!! Le he pasado, dentro de un fichero PHP, al crontab de un superusuario un fichero txt con la línea de cron que necesito y ya funciona.