Exitosa realización del Moodle Moot Chile 2009

Exitosa realización del Moodle Moot Chile 2009

de Werner Westermann -
Número de respuestas: 1
Saludos cordiales.

Moot 09Exitosa resultó la realización de la cuarta versión del Moodle Moot Chile, a través de charlas interesantes e iluminadoras, talleres pŕacticos y específicos muy útiles, y jornadas de discusión abiertas y aportadoras. Por favor revisar el registro fotográfico de ambos días y colocar sus comentarios:

http://www.moodlemoot.cl/mod/lightboxgallery/view.php?id=515

El día viernes se entregaron los premios del concurso "Compartiendo mi curso innovador", donde postulaban cursos empaquetados para Moodle y que quedarán a libre disposición de la comunidad. Los resultados fueron:

  • Primer Lugar: Nancy Camus, profesora de educación básica de Calera, V Región, y su curso "Uso pedagógico del celular", dirigido a docentes para utilizar los telefónos celulares como herramientas de apoyo al aprendizaje.
  • Mención honrosa: Jorge Sanhueza, alumno de pedagogía en Castellano, USACH, y su curso "Desarrollo de Textos No-Literareos en Lenguaje de Señas", dirigido a población escolar que tiene necesidades especiales relacionados a la sordera.

El primer lugar se hizo acreedor de un premio de $100.000 mientras la mención honrosa recibirá $25.000, además de recibir respectivamente un "Sugar on a Stick", pendrive cargado con la plataforma de aprendizaje portable dirigida para niños pequeños y un libro de la editorial LOM.

Los cursos estan licenciados de forma abierta, y puedes descargarlos para instalrlo en tu Moodle, desde:

http://www.moodlemoot.cl/mod/data/view.php?id=391

Las jornadas de talleres tuvieron excelente participación, aprovechando los diversos espacios y excelente equipamiento que ofrece la flamante nueva biblioteca de la UPLA. Los talleres introductorios se realizaron en un laboratorio computacional dotado con pizarra electrónica, los talleres específocos se realizaron en módulos para 5-6 personas, mientras además se contaba con computadores en el espacio principal, aplicando de inmediato lo aprendido o discutido. Se pretende generar una instancia similar de forma regular para el próximo año.

Saludos cordiales y gracias a Miguel Guevara y Alejandro Nettle por alojar este encuentro es su institución y gracias a todos los asistentes y participantes,

ONG Corporación Educalibre
Promedio de valoraciones:Útil (2)
En respuesta a Werner Westermann

Re: Exitosa realización del Moodle Moot Chile 2009

de Monica Ramos -

Hola: Soy profesore del colegio María Auxiliadora de Los Andes, utilizamos la plataforma Moodle, este es el segundo año que la utilizo, en la asignatura de Química. He ingresado en la página de Chile y me he creado un curso.

Busco alguna forma rápida de evaluar participación en wiki.

Mi otra duda es cómo ingresar nota a la plataforma de participaciòn en wiki de tal manera que las alumnas la vean desde la pplataforma.

Chao colega, hasta pronto.

Mónica