Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

de Diego Dávila de Tena -
Número de respuestas: 6
Hola a todos/as:

Mi pregunta es sencilla, pero no sé si esto es posible en moodle: ¿Se pueden añadir varios archivos en un tema de debate en un foro? Me interesa que mis alumnos en un foro puedan subir varios archivos cuando abren un post.

Muchas gracias, como siempre, por vuestro interés y ayuda desinteresada
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Dávila de Tena

Re: Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

de David Hernández -
Hola Diego,

Yo considero que lo que indicas no se puede, salvo que modifiques el código.

No obstante, creo que una solución rápida y bastante viable es sugerirle a los alumnos
que suban un archivo ZIP con varios archivos dentro.

Al respecto les recomendaría la utilización de 7-ZIP, tanto en su modalidad
de software instalable, como de aplicación portable (para uso en una memoria USB).

Claro, ello pensando que todos usan el sistema Windows.

Saludos
En respuesta a Diego Dávila de Tena

Re: Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

de Enrique Robredo -
Hola Diego, por lo pronto esto no viene con la versión 1.9.x de Moodle. Creo que está previsto para la 2.0 pero no sé si finalmente eso ha prosperado.
En respuesta a Diego Dávila de Tena

Re: Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

de Enrique Robredo -
Saludos de nuevo, Diego:

Aunque no te sirva de mucha ayuda, te confirmo que en la versión 2.0 sí se contempla que en los foros se adjunten varios archivos. Aquí tengo hasta 9. También tienen previsto que el foro se integre con las actividades condicionales. Así los alumnos podrán participar en un foro dependiendo de si se han superado unas condiciones previas.

Si quieres probarlo, en http://aula2.redescuela.com tienes un Moodle 2.0 abierto con rol de profesor por defecto. Lo acabo de instalar para hacer pruebas y aprender, están invitados a experimentar.

Salud.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

de Diego Dávila de Tena -
Gracias por la respuesta Enrique:

La versión que tengo instalada es la 1.9.4 y no creo que vayamos a instalar la 2 por ahora. ¿Hay alguna solución para esta versión?

Muchas gracias
En respuesta a Diego Dávila de Tena

Re: Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

de Enrique Robredo -
Yo creo que, si no es tocando código, como dice David, no hay otra opción. He mirado un poco en la zona de plugins de Moodle y no he visto nada que pueda resolver esta petición.

La versión 2.0 de Moodle, desde luego que no está para ponerla en producción. Si quieres ver una en funcionamiento te invito a probar una en http://aula2.redescuela.com ahí he puesto una para aquéllos que quieran curiosear.

Saludos.
En respuesta a Diego Dávila de Tena

Re: Añadir varios archivos en un tema de debate de un foro

de Victoria Perciante -
Hola a todos! Mirando la pregunta del compañero respecto a la inserción de archivos en el foro, tal vez en caso de no poder hacerlo en la versión que tenga instalada, una buena posibilidad podría ser alojar el archivo en cuestión en alguna página como Scribd, y agregar el enlace al post del foro. (como medida alternativa)