Cosas de Administradores

Flor
Cómo conservar las calificaciones sin que los estudiantes sigan participando

Hola a todos y todas

Tengo una duda y espero que puedan ayudarme.

Soy administradora de un curso, y acompaño el proceso de formación de varios estudiantes.

Lo que pasa es que actualmente un grupo de 10 estudiantes ya terminó el tiempo para realizar las actividades. Y tengo que quitar los permisos para que ya no ingresen a hacer las actividades que no pudieron hacer. No es justo para los otros estudiantes.

Lo que pasea es que de forma inmediata ya ingresó un nuevo grupo de 18 estudiantes a llevar este curso.

Mi pregunta:

¿Puedo hacer algo para que los estudiantes que ya no tienen derecho a realizar actividades dentro del curso, tengan prohibido realizarlas. Pero de manera que sus notas se mantengan en el libro de calificaciones?

Es que si las desmatriculo ya no aparecen las notas.

Que puedo hacer?

Gracias por la ayuda

Average of ratings: -
-
Re: Cómo conservar las calificaciones sin que los estudiantes sigan participando

Hola rebeca, qeu tipo de actividades realizas? en mi caso las consultas son las únicas que se borran una vez desmatriculados. Pero los cuestionarios, hotpot y esas cosas las sigo viendo calificaciones.

Flor
Re: Cómo conservar las calificaciones sin que los estudiantes sigan participando

Hola Mariano

Gracias por contestarme

Tengo SCORMs y Tareas.

Pero una vez que los desmatriculo, ¿donde puedo ver esas calificaciones?

-

Administracion > Calificaciones

no las ves ahí?

Flor

Hola Mariano

Cuando yo desmatriculo a un estudiantes dentro de un curso específico, este estudiante desaparece del libro de calificaciones.

Por lo tanto no puedo ver las calificaciones. triste

Picture of David Sosa

Saludos Rebeca

Pues si, las calificaciones se conservan en el curso, pero no las podrás ver hasta que matricules de nuevo al estudiante en cuestión en ese misco curso.

Pero si quieres mantener solamente las calificaciones finales de cada estudiante podrías hacer lo siguiente.

1. crea un curso con el nombre de Kardex o algo similar, matricula ahí al estudiante
  2. Instala el modulo "subcourse" y crea una liga al curso original (de donte tomarás la calificación)

listo las calificacines se conservarán en Kardex y las verás mientras no desmatricules al estudiante. (a este lo puedes quitar del curso original)

Average of ratings:Útil (4)
Flor

Hola Mariano

Mil gracias por responderme.

Y además, gracias por compartir tu creatividad y conocimiento conmigo. Me parece muy bien esto de tener un curso como registro de las notas de los y las estudiantes.

Que pases un lindo día! sonrisa

Flor

Hola David Sosa

Estuve leyendo y efectivamente esta una excelente opción para conservar las notas.

Incluso se menciona que se puede crear un metacurso, e incluir los otros cursos a este, y llevar el registro de las notas.

Pero ... ¿Cómo es que se instala el Módulo Subcourse?

Gracias

Flor

Hola

Quería agradecerles por la ayuda brindada.

Ya utilicé la actividad Subcourse.

Fui a la página de Moodle y descargué el Módulo de Subcourse. Un compañero lo instaló en el sitio Moodle propio.

Luego cree un curso llamado Registro.

Matriculé en el a todas las personas, de las que quería guardar las notas finales de otros cursos.

Luego en los temas, agregué la actividad Subcourse, le puse el nombre Notas Finales Curso de Ingreso, e hice la liga la curso que contiene las notas. Y listo.

Finalmente ingresé a la actividad y le di Conseguir ahora, y aparece la última fecha de actualización.

Al ir a Calificaciones, en Administración, aparece la actividad Subcourse, y en ella las notas finales de los y las estudiantes.

Qué éxito. Gracias!

Además, probando descubrí que:
  • Al actualizar la actividad Subcourse, se incluyen los cambios que se hayan hecho en el curso de Origen de las calificaciones.
  • Si desmatriculo estudiantes del curso de Origen de las calificaciones, aunque actualice la actividad Subcourse, se mantiene el promedio final de este estudiante.
  • Y que en cada tema o semana, se puede agregar una nueva actividad Subcourse, por lo cual puedo llevar en este curso, las calificaciones finales de los estudiantes, de diferentes cursos del sitio.
Otra vez muchas gracias, y ojalá que esta información también pueda ayudar a otros y otras compañeras.

Suerte.

Average of ratings:Útil (1)
Picture of Francisco Andrade

Hola soy nuevo en este tema de moodle, necesito saber como hago una liga de un curso con otro, necesito q moodle me guarde lals calificaciones de los estudiantes, he estado mirando el modulo subcourse y no logro hacer la liga entre los cursos...

Picture of Jorge (VectorSF)

[he posteado este mismo comentario en topic similar, perdonad el duplicado]

hola,

os comento la solución que he tomado para resolver esto (usando moodle 1.9).

en mi caso damos a los alumnos 30 días para hacer un curso, pero si lo desmatriculamos perdíamos la opción de consultar su calificación.

así, lo que he hecho es crear un rol nuevo (estudiante desmatriculado) basado en estudiante con la diferencia de que quitamos el permiso de "ver cursos" (moodle/course:view). de esta forma, cuando queremos desmatricularlo le asignamos este nuevo rol para el curso en cuestión.

de esta forma el usuario no ve el curso, pero para el administrador sigue apareciendo tanto en la lista de participantes como en la de calificaciones.

las dos pegas que tiene esta solución son que es un proceso manual, y que en su perfil no aparece el curso en que es "estudiante desmatriculado".