creadores de cursos, professores y tutores

creadores de cursos, professores y tutores

de Joan Queralt -
Número de respuestas: 8

He estado repasando el tema "tutores" en posts antiguos y no he conseguido aclararme del todo.

Veamos: un creador de cursos puede editar un curso y, a la vez ser professor. Un profesor debe encontrarse el curso creado y puede editarlo. Pero me falta la figura del "tutor" o "ayudante de curso" que seria la persona que pude entrar en el curso, ver cómo van los estudiantes, consultar los informes, pero no editar las actividades.

¿Cómo se puede crear esa figura? ¿Alguien lo ha probado?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joan Queralt

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de Rafael Neftalí Lizcano Reyes -

Hola Joan...

La figura de ayudante de curso como tu la llamas, sería el equivalente a un profesor que no puede editar.. para eso asigna al ayudante como profesor y en la pantalla donde se muestran los profesores asignados al curso aparece una opción de Editar (Si o NO) pues al ayudante le colocas "NO"  y listo.. tienes un profesor que solo puede mirar lo que han hecho los estudiantes pero no puede cambiar el curso, es decir, un ayudante!

Estamos en contacto!

RAFAEL L. guay

En respuesta a Rafael Neftalí Lizcano Reyes

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de Joan Queralt -
Gracias Rafael, qué sencillo era!
Eso me pasa por no mirar con detalle las cosas. Había leído no recuerdo dónde esta posibilidad y estaba ofuscado buscándolo en la página de administración. Y, en cambio estaba en la de profesores. Había visto la posibilidad de la "Edición" pero pensaba (erróneamente) que se refería a editar el perfil del profesor o yo qué sé.
Propósito de enmienda: debo leerme el manual.
En respuesta a Joan Queralt

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de karla Tovar -
Hola compañeros, yo tengo una duda acerca de como crear un profesor a un curso existente, ya lo hice de la forma que ustedes lo hacen y me funcionó, pero lugo ese profesor creado para ese curso ha quedado como el administrador del sistema y eso no es lo que yo quiero, ya que deseo crear un profesor pero que los datos del administrador no se me modifiquen.
Qué hago?
En respuesta a karla Tovar

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de Francisco Forero García -

Hola Karla

Para crear el profesor debe hacerlo desde el curso al cual va a asignarlo, en el enlace profesores.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

En respuesta a Francisco Forero García

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de karla Tovar -
Francisco, de verdad muchas gracias, me funcionó, pero quisiera saber que pasa al entrar al sistema con el nombre y password del profesor creado?, esa persona puede hacer lo mismo que el usuario administrador? es decir, crear cursos, personalizar el sitio, etc.

¿Es lo mismo un usuario profesor a un usuario administrador? (ellos tienen total manipulacion del sistema?)
En respuesta a karla Tovar

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de Francisco Forero García -

Hola Karla.

El profesor tiene posibilidades de administrador unicamente sobre el curso asignado. Eventualmente puede asignar otros profesores si la variable teacherassignteachers, que se encuentra entre las variables de configuración, está en si.

Cordial saludo;

Francisco Forero G.
Bogotá, Col.

En respuesta a Francisco Forero García

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de karla Tovar -

Mil gracias Francisco por tu colaboración, ya comprendí la diferencia y te agradezco todas tus aclaraciones.

Ahora ando explorando las diferentes actividades que trae la plataforma para montar de una el curso.

Mil gracias.

En respuesta a karla Tovar

Re: creadores de cursos, professores y tutores

de Juan David Martínez Pavony -

Hola Karla.

Sólo quería preguntar una cosa para que no tengas riesgos de seguridad en tu sitio. ¿Cuando afirmas que "...ese profesor creado para ese curso ha quedado como el administrador del sistema...", en qué te basaste?

En las opciones de Administración de Usuarios existe una que permite Asignar administradores para el sitio. ¿Es allí donde aparece este profesor?

Saludos y mucha suerte.