Cambiar pantalla principal

Cambiar pantalla principal

de Luis Eduardo Rojas Santillán -
Número de respuestas: 3
Hola a todos. ¿Podrían ayudarme en esto?:quiero cambiar la apariencia de la página principal de mi moodle. No quiero usar las plantillas disponibles sino personalizar con una imagen propia. Gracias por la colaboración.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Eduardo Rojas Santillán

Re: Cambiar pantalla principal

de charles barrios -

Luis Eduardo, no resulta muy clara tu inquietud. No es claro si lo que quieres es cambiar la plantillla, que es el theme, o si lo que quieres es adaptar tu imagen corporativa a una plantilla.

Para cambiar la plantilla, tendrias que crear tu propio theme y hasta donde tengo entendido necesitas buenos conocimientos de php entre otras cosas. De cualquier forma, la estructura propia de moodle, no la puedes cambiar, es decir, la forma como te van a funcionar los bloques y los modulos. ya que  estos por defecto traen unas posiciones para ser visualizados que es muy complicado cambiar.

Para cambiar la imagen del cabezote, tienes que cambiar en el directorio de imagen del respectivo theme la imagen que esta en el cabezote por la imagen que quieres ponerle.  para cambiar los colores, el tamaño de las letras y cosas asi, tienes que modificar las hojas de estilo que trae cada theme.

La pagina inicial la puedes gestionar desde la administracion, como si fuera un curso. En la configuracion de la portada, seleccionas que no se vean noticias ni categorias, es decir nada. Y luego en administracion le agregas un recurso, que puede ser una pagina web hecha en cualquier formato, subes la pagina y haces el enlace al recurso. Cuando configures el recurso, le activas la opcion de que se vean los bloques, para que puedas utilizarlos como menu, si eso es lo que quieres.

En respuesta a charles barrios

Re: Cambiar pantalla principal

de Luis Eduardo Rojas Santillán -
Gracias por la pronta respuesta. Lo que quiero hacer es simplemente cambiar la apariencia de la página principal de mi moodle, que en la parte superior salga como imagen de fondo una de mi universidad con el nombre de mi e-learning y con algunos colores personalizados, nada más que eso.
Voy a probar lo que me dices y seguramente seguiré escribiendo preguntando sobre cómo lograr cada vez mejor todo esto.
Mil gracias nuevamente.
En respuesta a charles barrios

Re: Cambiar pantalla principal

de alex lavanda -

HOLA CHARLES

Mira, yo tenía el mismo problema y ya encontré la forma de agregar ese recurso en la página principal, básicamente metí un HTML con un flash adentro, en las opciones lo puse con las opciones de incrustar la ventana en el HTML de Moodle, pero por alguna razón me está poniendo únicamente el link en la pantalla principal y no el contenido, y es hasta que le hago click a ese link cuando ya aparece la pantalla completa integrada en el Moodle junto con el flash.

Básicamente: ¿ Hay alguna opción que no esté activada que me cause esta situación ? ¿ Hay alguna forma de solucionarlo para que aparezca en la pantalla principal ?

Gracias Por tu apoyo, saludos.

ALEX