Hot potatoes en moodle

Re: Hot potatoes en moodle

de Sarita March -
Número de respuestas: 0
Hola Wenceslao y demás colegas.

Hace tiempo, hice una pregunta algo generalizada, pues estoy organizando un curso complejo, pues deseo interactividad, sobre todo, en las actividades. Comencé con hotPotatoes, pero no me dio respuesta al ejercicio que necesito generar: requiero una actividad de ortografía castellana (para adultos está pensado) donde el alumno luego de leída la teoría pueda aplicarla y reflexionar sobre la forma de usar las palabras. Si logro retroalimentación, mejor, pues mi idea es justamente darle al estudiante más libertad sobre su estudio (soy una tutora algo "perseguidora". Pero no encuentro la herramienta que me permita generar esto ni el ejercicio de ortografía ideal. ¿Sugerencias?
Otra pregunta a algún docente del foro ¿existe algún recurso que permita realizar análsis sintáctico? Hasta ahora, resulta una tortura para mis alumnos, pues los hago escribir las estructuras con diferentes colores. Quizás exista algo como sucede con la gente de álgebra o música, por supuesto, que se pueda emplear en Moodle.

Muchas gracias.
Sarita